Connect with us

Fútbol Nacional

Rosenthal: Fenafuth es harina de otro costal

Publicado

El presidente de Marathón, Yankel Rosenthal, aseguró ayer que ya no le interesa ser el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Fenafuth, a la que en algún momento fue candidato, pero también habló del inicio de los verdes en este torneo.
“El primer partido del equipo me gustó, sobre todo tomando en cuenta que hay ahora una buena cantidad de jugadores jóvenes, el segundo partido no lo pude ver, pero dicen que fallamos muchas oportunidades, sé que el equipo se irá consolidando, aunque hay mucho por hacer.

Yankel Rosenthal, presidente de Marathón, asegura que ya no le interesa ser presidente de la Federación de Fútbol.

Yankel Rosenthal, presidente de Marathón, asegura que ya no le interesa ser presidente de la Federación de Fútbol.


En este momento no hay desesperación, el torneo es muy largo y los resultados llegarán, este es un equipo totalmente nuevo, porque hay mucha juventud y un nuevo entrenador, todo es nuevo, así que el profesor Castellón tendrá el tiempo necesario porque sabemos del trabajo que ha venido haciendo, hay que dejarlo trabajar y darle todo el apoyo porque tuvimos una pretemporada corta”, argumentó Rosenthal.
Al preguntarle directamente si buscarán el título respondió diciendo que hay otras metas. “Al menos para este torneo, yo lo vería paso a paso, por etapas, hay que buscar consolidar primero al equipo, recuerde que en el torneo pasado estábamos en último lugar y después el equipo fue tan competitivo que hasta llegó a la gran final.
Yo creo que Marathón puede estar en tabla media, pero jugando bonito, y sobre todo sacando a relucir nuevos valores, sabemos que al profesor Castellón le gusta jugar bonito y a mí me comentó que el equipo va a gustar, y la verdad el primer partido lo vi y me gustó, el segundo no lo vi”, expuso Rosenthal.
El presidente de Marathón también aclaró que la situación económica de la institución está mucho mejor que hace varios meses. “Económicamente estamos mejor, hemos resuelto unas situaciones gravísimas del pasado, recién hace un par de semanas liquidamos todas las cuentas por pagar que había con jugadores.
YANKEL-4Aunque Marathón ha jugado sus dos primeros partidos como local, uno en el estadio Morazán y otro en el Olímpico, no descarta jugar en el estadio “Yankel Rosenthal” en este mismo campeonato.
“Creo que si se jugará algunos partidos de este torneo en el Yankel, habrán trabajos de recuperación y luego haremos algunos partidos allí, posiblemente más adelante”.
FENAFUTH
Yankel aclaró que todavía no han recibido el dinero que debe entregar la Federación a los clubes de la liga por haber clasificado al mundial, pero está tranquilo.
“No hemos recibido el dinero de la Federación, pero sabemos que será un apoyo para todos los clubes, eso lo dejamos en manos de la Federación de Fútbol para que ellos hagan la cancelación de ese préstamo”.
Rosenthal también fue consultado respecto a un posible paro en el campeonato por decisión de varios clubes, si ese dinero no llega.
YANKEL-5“No sé si se van al paro, solo sé que nosotros nos debemos a una liga nacional y vamos a ver cuál es la posición de la liga, aunque no he escuchado nada sobre el tema”, comentó.
El presidente de Marathón fue contundente el preguntarle si piensa ser candidato nuevamente a la presidencia de Fenafuth. “No, para nada, ya no me interesa ser presidente de la Federación, esa es harina de otro costal, le dejamos ese lío a los demás, eso está completamente descartado, cien por ciento, si surge un grupo de personas interesadas, pues que apoyen a otro, yo apoyaría el bienestar del fútbol como siempre he dicho.
Lo descarto porque tengo otros compromisos ahora mismo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.