Connect with us

Embajadores

Roger Rojas: Objetivo es la selección y sueño estar en Rusia

Máximo goleador en todas las categorías menores de Olimpia, figura importante en el primer equipo Blanco. Mundialista sub-17 y sub-20 y actualmente ligado al club Al Ettifaq de Arabia Saudita.

Desde el lejano Medio Oriente el “Ro-Ro” charló con Más, al que le confesó estar cómodo en su nuevo equipo, en el que espera destacar para ser tomando en cuenta en la selección nacional, ya que su sueño es jugar el Mundial de Rusia 2018.

Igualmente el delantero de 24 años de edad, consideró acertada la contratación de Hernán Medford y avisó que si se le requiere para la Copa Centroamericana su club no tendrá problema en dejarlo participar.

El delantero ha quedado sorprendido por la cultura religiosa de los árabes.

El delantero ha quedado sorprendido por la cultura religiosa de los árabes.

¿La adaptación a su nuevo club y ciudad?
La adaptación ha sido difícil los primeros días, pero gracias a Dios ya me siento bien en el equipo y con la ciudad, porque es un lugar muy lindo y me gusta mucho, me ha sorprendido, pero aquí las ciudades son grandes y bien estructuradas.

¿Qué ha sido lo más difícil del cambio de ambiente?
Lo más difícil fueron los primeros días cuando llegué, ya que aquí estaba el Ramadán y esta época se vive del 28 de junio y finaliza el 28 de julio, y me tocó vivir esa experiencia y fue complicado la verdad: entrenábamos a las 10:00 de la noche y cenábamos a las 2:00 de la madrugada y me costaba dormir después, pero ya ahora estamos normal y gracias a Dios me adapté al ambiente normal.

*(Ramadán: conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol).

¿Cómo describiría al club?
He leído que es de los tres más grandes de Arabia Saudita y que tiene una gran afición que espera ascender a primera división, porque la gente está dolida, ya que el torneo pasado descendió y quieren ver al equipo en el lugar que merece estar un club grande.

¿Cuál es la rutina?
Primero dar gracias a Dios siempre, desayuno, leo siempre las noticias de Honduras. Luego hago el almuerzo para después comunicarme con mi esposa y mi familia, tomo una siesta, y a las 5:25 pm me voy al entreno que comienza a las 6:45 de la noche. Después regreso al apartamento a cenar y estoy siempre en constante comunicación con mi esposa, familia y amigos, posteriormente a dormir. Esa es mi rutina aquí en Arabia Saudita.

¿Y la comida?
Gracias a Dios no he tenido problemas, los árabes cocinan delicioso, en eso pues no he tenido dificultades porque como muy bien.

Las instalaciones del club las ha calificado como “impresionantes”.

Las instalaciones del club las ha calificado como “impresionantes”.

La comunicación es fundamental, ¿cómo hace para relacionarse con sus compañeros?
Al inicio se me hacía complicado comunicarme con ellos, ya que son serios al inicio, eso ya me lo había adelantado el entrenador, pero que con el tiempo iban cambiar. Le pedí una lista al entrenador de los nombres de todos y me los memoricé y en los entrenos cuando les llamé por su nombre ellos se sorprendieron de lo rápido que me los aprendí y me fueron dando más la pelota.

Me han enseñado algunas palabras en árabe para pedir el balón y allí vamos gracias a Dios llevándonos muy bien con los nuevos compañeros.

¿Qué es lo que más le ha impactado de ese nuevo mundo?
Que son bien religiosos, la verdad que eso me gusta mucho, los admiro sinceramente. En cada esquina hay templos para que ellos puedan orar y son públicas para todos los árabes, eso me ha llamado mucho la atención.

Es una ciudad increíble, algo que solo Dios sabía que la tenía preparado para mi vida, yo jamás me imaginé venir a este lugar, pero he aprendido que lo no imaginado, es una gran experiencia nueva, y cada día que despierto le doy gracias a Dios porque sé que Él me tiene aquí con un propósito.

Suele dedicarle los goles a Dios, pero ahora vive en un país con una cultura religiosa distinta a la hondureña, ¿ha recibido alguna sugerencia para no tener problemas con algún religioso extremista?
Lo que he leído de este país es que es una cultura islámica de religión musulmana. He hablado con algunos compañeros y le es dicho que soy católico que si no hay problema y ellos respetan y yo igual lo hago cuando están orando todos ellos.

Cuando metí el gol al llegar al camerino varios compañeros me imitaron la celebración con mucha alegría levantando las manos, así como yo lo hice aquí, hasta el momento no he tenido problemas por ser católico.

El “Ro-Ro” espera triunfar para ser llamado a la selección nacional.

El “Ro-Ro” espera triunfar para ser llamado a la selección nacional.

Espera hacer carrera en Arabia Saudita, ¿o su objeto es prepararse para otra Liga?
Mi objetivo es hacer un gran año, primero Dios, para que me puedan comprar. Me han dicho que aquí está creciendo el mercado y que si hago bien las cosas puede emigrar a una liga más grande y ese es mi objetivo. Trabajo fuerte confiando siempre en Dios que Él tiene el control de mi vida y sé que de menos a más lo puedo lograr.

Debido a su salida, ¿considera que Olimpia debe contratar otro delantero, o con los que tiene puede pelear por la Liga y la Concachampions?
Pienso que el profe Vargas no esperaba mi salida y se le ha dificultado encontrar otro delantero, no es fácil para la directiva, ellos quieren hacer una buena contratación, ojalá que puedan encontrar un delantero que les ayudé y sino pues confiar en los que están que lo pueden hacer bien y que vienen de abajo peleando un puesto.
Paso siempre pendiente de mi amado león, porque mi amor por Olimpia es incondicional.

Se enteró del nombramiento de Hernán Medford para la selección nacional, ¿qué le parece la decisión?
Es una decisión acertada por la federación, es una persona que tiene mucho recorrido, y sobre todo tiene su propia personalidad y hace que sus equipos tengan su estilo. Real España de estos últimos torneos con él tomó una gran personalidad, y eso es lo que me ha llamado la atención del profe Medford y sé que con la selección nacional será igual y hasta mejor.

¿Aún siente deseo de ser tomado en cuenta en la bicolor?
Ese es mi mayor anhelo estar siempre en la selección nacional, es mi sueño y le pido a Dios poder hacer bien mi trabajo acá para ser tomado en cuenta en la selección nacional.

¿Le darían permiso para jugar en septiembre la Copa Centroamericana?
Si llegara a darse la convocatoria me dan el permiso, porque para ellos es un privilegio que un jugador de su equipo sea seleccionado de su país.

El ex Olimpia juega con el club Al Ettifaq de Arabia Saudita.

El ex Olimpia juega con el club Al Ettifaq de Arabia Saudita.

¿Estará listo Rojas para ser uno de los atacantes en el eliminatorio rumbo a Rusia 2018?
Ese es mi meta desde que terminó el Mundial de Brasil, mi objetivo es Rusia 2018. Sé que Dios le da su tiempo a cada persona y sé que tengo que trabajar mucho para ganarme un llamado y, de ser así, dar lo mejor siempre en la selección. Tengo mucha fe y mucha confianza que Honduras logrará esa meta y que yo estaré allí en el nombre de Jesús.

¿Cómo considera el nivel de la actualidad de los delanteros hondureños?
Hay muy buenos delanteros para la selección, siento que hay variedad, así que el profe Medford tendrá muchas variantes y eso es muy bueno para Honduras. Creo que en este procesó habrá más delanteros que el anterior.

¿Cuál ha sido el mejor delantero del país?, ¿a quién le ve actualmente en un buen estado de forma?
De los que visto son dos: Carlos Pavón y Carlo Costly son los delanteros que más he admirado en la selección, Pavón por los goles de categoría que anotó y Costly por su entrega, por su coraje, algo que todos debemos imitar de él. Así se ganó el cariño de la afición y también ha dejado muchos goles importantes. Actualmente hay varios que están haciendo bien las cosas no sabría mencionar uno en específico.

Ya se confirmó la convocatoria a la selección del atacante hispano-hondureño Jonathan Mejía, mejor conocido como Jona, ¿qué opina?
Que él le dé gracias a Dios de estar ya convocado, porque los demás tenemos que trabajar fuerte para que nos llamen y no voy a opinar más del tema, porque creo que hay que respetar las decisiones que se han tomado.

Por Josué Castro
@JosueCastro06

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores