Connect with us

De Todo Un Poco

¿Qué es el Ice Bucket Challenge?

Al igual que lo hizo hoy el portero de Motagua Sebastián Portigliatti, ya son muchos los deportistas en Honduras que realizan labor humanitaria a través del Ice Bucket Challenge.

El Ice Bucket Challenge, el reto del cubo de hielo para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar.

El desafío consiste en, una vez haberse echado el agua congelada por encima, nominar a otra persona para que haga lo mismo en 24 horas y que así continúe la cadena, o que haga un donativo a esta causa.

El reto ya ha llegado a oídos de personas como Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien desafió a Bill Gates, fundador de Microsoft, que lo cumplió. Famosos como Cristiano Ronaldo ya lo han hecho, pasando el testigo a Jennifer Lopez, Lil Wayne y Beyoncé. Otras personalidades, como Obama -que fue nominado por Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy-, no se han “mojado” como tal, pero sí han donado dinero contra la esclerosis.

Aquí tienes una recopilación de vídeos de los famosos que han aceptado el reto:

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco