Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá juega mañana contra Cuba

Publicado

Panamá y Cuba disputan mañana un partido amistoso como parte de su preparación para las Copas de Fútbol Centroamericana y del Caribe, respectivamente, que se disputarán en los meses de septiembre y noviembre próximo.
El partido se jugará en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital panameña, a las 20:00 hora local (01:00 GMT).
Panamá verá acción en la Copa Centroamericana, que se desarrollará en Estados Unidos en septiembre próximo, en tanto que Cuba lo hará en la Copa del Caribe que se efectuará en noviembre en Jamaica.
Ambos torneos clasificatorios para la Copa Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Panamá en el torneo regional le hará frente en la fase de grupos a Nicaragua y Costa Rica.
Para la selección istmeña, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, será su segundo partido amistoso de cara al torneo regional, ya que a principios de mes enfrentó con un joven equipo a la selección nacional del Perú en Lima ante quien cayó por marcador de 3-0.
En esta oportunidad, «Bolillo» Gómez volverá a apostar por las nuevas figuras del fútbol panameño, aunque también convocó a jugadores que han vestido la camiseta nacional como los guardametas Kevin Melgar y Alex Rodríguez, y el atacante Armando Polo.
Asimismo, a los centrocampistas Juan De Gracia y Amílcar Henríquez, quienes participaron en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Cuba, que llegó hoy en horas de la mañana a la capital panameña, efectuará su segundo amistoso internacional de la mano del técnico cubano Walter Benítez, y tres días después lo hará frente a Guatemala en el estadio Mateo Flores de la capital chapina.
La era Benítez se inició el pasado 29 de marzo en que Cuba venció en su estadio 1-0 a la selección de Indonesia.
Los cubanos son los actuales campeones del fútbol caribeño, por lo que no tuvieron que participar en la fase previa que realizó la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) para la competición de noviembre próximo, al igual que los anfitriones jamaiquinos.
Previo a su viaje a Panamá realizaron un choque amistoso con la selección sub’21 de Cuba, con la que igualaron a un tanto.
Posibles alineaciones:
Panamá: Óscar McFarlane; Nahill Carrol, Ángel Patrick, Porfirio Ávila, Richard Peralta; Francisco Narbón, Juan De Gracia, Amílcar Henríquez, Adonis Villanueva, Édgar Bárcenas y Armando Polo. Entrenador: Hernán Darío Gómez.
Cuba: Alejandro Guerra; Renay Mamblanche, Hanier Dranguet, Jorge Corrales, Alberto Gómez, Yenier Márquez, Yasmany López, Yoandi Puga, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez y José Ciprián Alfonso. Entrenador: Walter Benítez.
Árbitro: Valdin Legister (Jamaica).
Estadio: Rommel Fernández (Panamá).
Hora: 20:00 hora local (01:00 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.