Connect with us

Tenis

Jaite dejará de ser capitán argentino en Copa Davis

El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, anunció este martes el equipo para la eliminatoria contra Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, del 12 al 14 de septiembre en Miami (Estados Unidos), e informó de que ésta será la última en la que esté al frente del equipo.

Tras convocar a Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Federico Delbonis, Jaite, junto al vicecapitán Mariano Zabaleta, anunció que ésta será su última eliminatoria en el cargo.

La víspera de su viaje a Estados Unidos, Jaite ratificó que de estos cinco jugadores definirá diez días antes a los cuatro que jugarán contra los israelíes en el Sunrise Tennis Club.

Sin adelantar la formación final, Jaite señaló: “Dije que Pico (Mónaco) es líder del equipo, pero no quiere decir que vaya a ser titular. Ha estado en todas las convocatorias de nuestro ciclo, pero aún no sabemos cómo vamos a formar”.

“Ante Israel será la última serie que dirigirá Martín Jaite el equipo argentino”, fue la frase de Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) al presentar la conferencia de prensa que se realizó en el Buenos Aires Lawn Tenis.

Argentina, que se mantiene en la elite del Grupo Mundial desde 2000, buscará cerrar esta era de Martín Jaite con un triunfo ante los israelíes, con quienes tiene un historial de dos triunfos (1958 y 1990) en igual número de enfrentamientos.

“Cuando arrancamos con Mariano (Zabaleta) hace tres años la idea era cumplir el contrato. La partida luego era algo que habíamos hablado con Romani cuando firmamos el contrato. Sigo con el mismo orgullo de seguir siendo el capitán de Copa Davis del primer día”, expresó Jaite.

Ante la consulta sobre su balance al frente del equipo, que incluye dos semifinales en 2012 y 2013, el capitán dijo: “Lo haré cuando termine esta serie ante Israel. Hasta ahora fue un orgullo ser capitán de todos los equipos que formamos junto con mi subcapitán”.

Con respecto al rival y la mudanza de la serie de Tel Aviv a Miami, enfatizó: “Es un cambio que nos puede favorecer. No viajar a Israel, que es en un traslado muy largo, es beneficioso. Además para ellos no es lo mismo porque no van a jugar de local”.

En relación a la incertidumbre sobre el escenario para la eliminatoria, dijo: “Son situaciones que se pueden dar y los jugadores estaban ansiosos para definir su calendario. Fueron 20 días de mucha incertidumbre pero por suerte ya estamos enfocados en la serie”.

Al ser consultado sobre la superficie del Sunrise Tennis Club, analizó: “Es una cancha rápida y de cemento. suponemos que será parecida al US Open y que también favorecerá a Jonathan Erlich y Dudi Sela. No sabemos que será de Andy Ram, que anunció que se retiraría en Tel Aviv, aunque nosotros creemos que va a estar”.

“Con respecto a Amir Weintraub hace tiempo que está jugando y tuvo una operación hace días. Igualmente su carta más fuerte es Dudi Sela”, finalizó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis