Connect with us

Previa

Estará el que quiera estar…

Publicado

Aunque con ciertas dudas acerca de la presencia o no de algunos futbolistas en la bicolor nacional, el técnico Hernán Medford inició ayer su segundo microciclo con un grupo de 16 jugadores, que sesionaron por la tarde en el estadio Nacional.
Para esta ocasión el entrenador costarricense lamentó que a estas alturas no tenga información del defensor Maynor Figueroa, uno de los siete legionarios que manejaban en lista para estar en la Copa Centroamericana.
Aún así, Medford envió un claro mensaje a los futbolistas catrachos, anunciando que en su nuevo “proyecto” participarán los que muestren el mejor ritmo, el tiempo y las ganas de vestir la camiseta del combinado nacional.

Los futbolistas del Olimpia, Real Sociedad y Motagua dijeron presente a la convocatoria.

Los futbolistas del Olimpia, Real Sociedad y Motagua dijeron presente a la convocatoria.


“Aquí en la selección va estar el que quiera estar, el que presente mejor ritmo, el que se adapte y sobre todo el que me sirva por lo menos para tres partidos, el que quiera venir por uno o dos juegos no me sirve, quiero gente compenetrada y que entienda que en esta nueva etapa no rogaremos jugadores”.
“Teníamos en lista unos siete jugadores legionarios, lastimosamente descartamos a Andy Najar y a Marvin Chávez, estamos a la espera de confirmar a Figueroa, no puedo adelantar nada porque en una semana puede pasar cualquier cosa, el jueves 28 daré el listado definitivo de los que viajan a Estados Unidos”, manifestó Medford.
GRUPO DISMINUIDO
Tal y como estaba anunciado, el grupo de 16 futbolistas fueron puntuales a esta nueva cita pactada a las 3:00 de la tarde, instancia para la que bajo la mirada atenta y correcciones de Medford, intensificaron su trabajo buscando cubrir todos los detalles para los encuentros ante Belice, El Salvador y Guatemala respectivamente.
El estadio Nacional fue el escenario, donde el seleccionador se dedicó a trabajar en cómo pararse, cómo marcar al rival, así como los movimientos para recuperar la pelota desde la zona de contención.
Pese a la ausencia de los siete jugadores del Real España, el entrenador no tuvo problemas para conformar su zona baja con Henry Figueroa, Jonathan Paz , Henry Clark, Israel Fonseca, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto y Javier Portillo.
Medford dice que no rogará jugadores.

Medford dice que no rogará jugadores.


Mientras que con Juan Rodríguez, Carlos Will, Rommel Quioto, Rony Martínez, Carlos Discua, Wilmer Fuentes y Anthony Lozano, realizó jugadas planificadas hacia la ofensiva, como queriendo cubrir todos los detalles, los que buscará afinar en el entrenamiento de hoy en el estadio Nacional.
Según itinerario, la bicolor realizará doble jornada de trabajo a las 9 de la mañana y 3 de la tarde hoy martes y cerrarán el miércoles con un ligero preparativo por la mañana, ya por la tarde los jugadores retornarán a sus equipos.
El lunes 25 de agosto tienen planificado volver a los trabajos preparativos en San Pedro Sula, solo que en esta ocasión no contará con los cinco jugadores del Olimpia, ya que se concentrarán con el club de cara al juego por la Concachampions ante el Alpha United, pactado para el jueves 28 de agosto.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.