Connect with us

Béisbol

Angelinos comandan el Oeste de la Liga Americana

Publicado

Los Angelinos de Los Ángeles volvieron a ganar y lograron el gran objetivo de quedarse solos al frente de la División Oeste de la Liga Americana, mientras que los Orioles de Baltimore se despegan en la del Este.
El jardinero Mike Trout y el dominicano Albert Pujols conectaron dobles consecutivos, y los Angelinos ampliaron su ventaja como nuevos líderes tras ganar por 4-2 a los Medias Rojas de Boston.
Los Angelinos se fueron arriba 2-0 con dos «outs» en el tercero episodio tras los dobles de Trout y Pujols, luego que su compañero Kole Calhoun recibió la base por bolas.
Fue la quinta victoria en seis partidos para los Angelinos (73-50), que le sacaron medio juego de diferencia a los Atléticos de Oakland (73-51), que tuvieron jornada de descanso.
El toletero dominicano David Ortiz se embastó cuatro veces, con doble, sencillo y dos boletos para los Medias Rojas, que han perdido tres de cuatro últimos partidos después de haber ganado cuatro consecutivos.
El abridor de los Angelinos C.J. Wilson (10-8) tuvo que sudar para cubrir cinco entradas y un tercio, al permitir una carrera y cinco imparables, dio cinco bases por bolas y sacó a cinco rivales por la vía del poche.
Kevin Jepsen se encargó del noveno para su primer salvado desde el 16 de septiembre de 2012. Ponchó al dominicano Ortiz con dos corredores en bases y sin «outs» antes de ceder una carrera.
Brandon Workman (1-7) perdió su sexta apertura seguida, al permitir dos carreras y seis imparables en siete entradas de trabajo desde el montículo.
El toletero dominicano Nelson Cruz conectó su jonrón número 32 de la campaña y Nick Markakis aportó uno de dos carreras y evitó otro con una atrapada en el bosque derecho que ayudaron a los Orioles a ganar por 8-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Cruz superó al cubano de los Medias Blancas José Abreu al tope de la tabla de jonroneros del «Viejo Circuito».
Con el batazo solitario en el sexto episodio, Cruz alcanzó a Mike Stanton de los Marlins de Miami en el primer lugar de las mayores.
J.J. Hardy también conectó un jonrón solitario que ayudó al triunfo de los Orioles.
Mientras que Markakis se fue 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas.
Los Orioles siguen al frente de la clasificación de la Divisió Este con marca de 71-52 y siete juegos y medio de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York (63-59), que son segundos y tuvieron jornada de descanso.
El abridor Bud Norris (11-7) permitió dos carreras y tres imparables en siete entradas para ganar su tercera apertura seguida.
Morris le ganó el duelo al estelar de los Medias Blancas, Chris Sale (10-3), que cargó con la derrota al ceder tres carreras y ocho indiscutibles en seis entradas de trabajo desde el montículo y fue la segunda decisión consecutiva que perdió.
Erik Kratz pegó un par de jonrones luego de reemplazar al receptor venezolano Salvador Pérez, aquejado por una lesión, y los Reales de Kansas City se impusieron 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
El abridor hispano Jason Vargas trabajó durante siete episodios con autoridad y los Reales se consolidaron en la punta de la División Central con marca de 69-55.
Vargas (10-5) permitió una carrera y cuatro imparables, en una labor que incluyó tres ponches, pero vio cortada su racha de 17 episodios sin admitir anotación cuando el venezolano Oswaldo Arcia conectó un jonrón solitario en el séptimo capítulo.
Pérez pegó dos imparables y remolcó un par de carreras antes de abandonar el encuentro en el séptimo capítulo por una dolencia en la rodilla izquierda.
Los Reales cosecharon su vigésimo primer triunfo en 26 partidos y ampliaron a dos juegos su ventaja como líderes de su división los que ahora tienen a los Tigres de Detroit, que son segundos y disfrutaron de jornada de descanso.
Trevor May (0-2) admitió tres carreras y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios de trabajo desde el montículo, en las que otorgó cuatro bases por bolas como abridor de los Mellizos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.