Connect with us

Fútbol Internacional

América toma vuelo con marca perfecta

Publicado

América elevó a cinco juegos su racha ganadora para consolidar su dominio del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, que en su quinta jornada registró su primer despido al quedar vacante el banquillo de los Pumas UNAM.
El pleno de triunfos tiene al América como líder único con 15 puntos seguido por el Atlas con 13, aunque esta jornada ambos lograron victorias agónicas para poder presumir su buen paso.
El América superó 3-2 al Morelia con un gol del mexicano Oribe Peralta al minuto 92 y el Atlas selló el 1-0 sobre el débil Leones al 89 con un penalti convertido por el paraguayo Luis Nery Caballero.
Las cinco victorias en fila tienen al América a una de igualar el mejor arranque de su historia, y el Atlas ha sumado hoy tantos puntos como los que ganó en la temporada anterior.
La algarabía de triunfo de los líderes, a los que se sumaron el Monterrey, el Querétaro y el Toluca, para completar el ‘top’ cinco de la liga, no apagó el ruido que generan las crisis de los grandes como los Pumas, el Cruz Azul y el Guadalajara.
Los Pumas despidieron al técnico José Luis Trejo, el primero que pierde su trabajo en este torneo, después de perder su cuarto partido en fila, un 2-1 ante el León, que está en España para jugar el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona.
El Cruz Azul tampoco pasa un buen momento y cayó al decimotercer lugar a consecuencia de la derrota 3-1 ante el Monterrey, con un triplete del colombiano Dorlán Pabón, nuevo máximo anotador de la liga con seis dianas.
El Monterrey se trepó al tercer lugar a punta de goles del colombiano Pabón y superó al Querétaro, que tuvo un triste 0-0 ante el Veracruz el pasado viernes.
El Toluca derrotó este domingo al Pachuca, 3-0 con doblete del paraguayo Pablo Velázquez, para escalar al quinto lugar; delante del Chiapas, que perdió 2-1 ante el Tijuana, otro equipo que ya ganó y le dio tranquilidad al técnico venezolano César Farías.
En la parte baja de la tabla, los Pumas tienen tres unidades, el Morelia los sigue con dos y Leones, que ascendió este torneo, tiene el peor registro de la liga con un empate y tres derrotas, además de un juego pendiente.
En la sexta jornada (del 22 al 24 de agosto) se disputarán los partidos Morelia-Tigres, Santos Laguna-Toluca, Cruz Azul-Querétaro, Veracruz-Guadalajara, Monterrey-Puebla, Pachuca-Atlas y Chiapas-América, Pumas-Tijuana y Leones-León. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.