Connect with us

Fútbol Internacional

La era Van Gaal comienza con derrota para Manchester United

El Manchester United perdió hoy ante el Swansea por 1-2 el primer encuentro en el banquillo de Old Trafford del holandés Louis Van Gaal, mientras que el Arsenal firmó una victoria agónica ante el Crystal Palace con un gol en el descuento (2-1).

Van Gaal llega a Manchester con el objetivo de hacer olvidar el naufragio de la temporada pasada, cuando el equipo quedó fuera de los puestos europeos con David Moyes al frente, pero en su primer partido oficial los “diablos rojos” recayeron en el infortunio con el que cerraron el pasado curso.

El United no perdía en casa el primer partido de la liga inglesa desde 1972, y en esta ocasión un gol de chilena de Wayne Rooney tras el descanso no fue suficiente para defender esa estadística.

El surcoreano Ki Sung-Yueng, a la media hora, y el islandés Gylfi Sigurdsson, a veinte minutos del final, se aprovecharon de la inocencia defensiva de los locales para llevarse los tres puntos del “Teatro de los sueños”.

El Arsenal demostró más poder atacante que el United y menos vías de agua en la retaguardia, sin embargo sufrió para tumbar en el descuento a un Crystal Palace parapetado en su área que ya se veía con un punto en el bolsillo.

El noruego Brede Hangeland sorprendió a la media hora de juego a un Arsenal que dominó el balón de principio a fin.

Los “gunners” forzaron el empate al filo del descanso con un remate de cabeza de Laurent Koscielny, mientras que el galés Aaron Ramsey, cuando el Palace ya estaba con diez por la expulsión de Jason Puncheon, se hizo con un balón perdido en el área pequeña y dejó in extremis los tres puntos en el Emirates.

El técnico Arsène Wenger no dudó en dar entrada de inicio a la primera oportunidad a su flamante fichaje de este verano, el chileno Alexis Sánchez, que llegó del Barcelona por 38 millones de euros y que hoy entraba por la derecha del ataque “gunner”.

Alexis se integró en un ataque en el que le acompañaron futbolistas como Ramsey, el francés Olivier Giroud, el inglés Jack Wilshere y el español Santi Cazorla.

El conjunto de Wenger, que la temporada pasada lideró la Premier durante gran parte de la primera vuelta, guarda todavía algunas armas en su vestuario. El técnico francés decidió reservar hoy a dos de sus estrellas, los alemanes Lukas Podolski y Mesut Özil, que se incorporaron más tarde que sus compañeros al equipo tras el Mundial.

También corrió mejor suerte que Van Gaal en su debut como entrenador del Tottenham el argentino Mauricio Pochettino.

El partido parecía condenado a terminar con empate a cero cuando uno de los fichajes de este verano de Pochettino, el defensa inglés Eric Dier, solventó la papeleta del los “Spurs” con un gol en el descuento.

El duelo fue un encuentro trabado en el que el central del West Ham James Collins, por doble amarilla, y el lateral del Tottenham Kyle Naugton, por roja directa, salieron expulsados.

Los “Spurs” se salvaron además de un penalti en contra que el inglés Mark Noble lanzó desviado hacia la izquierda a la media hora de juego, desaprovechando la oportunidad de poner por delante a un West Ham en el que hoy debutó en los últimos minutos el ecuatoriano Enner Valencia.

Pochettino, que cambió este verano Southampton por el norte de Londres, se enfrenta esta temporada al reto de mejorar la sexta posición en la que cerró el Tottenham el pasado curso y tratar de meterse en puestos de Liga de Campeones.

En esta primera jornada de la Premier, el recién ascendido Leicester logró su primer punto en la primera división gracias a los goles del argentino Leonardo Ulloa y el neozelandés Chris Wood (2-2).

También cerraron con empate su duelo el West Bromwich y el Sunderland (2-2), mientras que el Hull inició la temporada con tres puntos (0-1 ante el QPR), lo mismo que el Aston Villa, que derrotó al Stoke a domicilio (0-1). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional