Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez seguirá suspendido, pero podrá entrenar con Barcelona

Publicado

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por el delantero del Barcelona Luis Suárez y le permitirá entrenarse con su nuevo equipo, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya.
Luis Suárez fue sancionado por la federación internacional con nueve partidos de suspensión con su selección -ya ha cumplido uno- y cuatro meses de inhabilitación para «cualquier actividad relacionada con el fútbol» por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil.
Desde entonces, el punta azulgrana ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barça, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.
Por este motivo, el exdelantero del Liverpool decidió recurrir la sanción al TAS, frente al que compareció, el pasado 8 de agosto, durante casi cinco horas y asistido por abogados del Barcelona y de la federación de Uruguay.
El laudo arbitral, que ha hecho público el TAS tras reunirse esta tarde en Lausana (Suiza), deja claro que la sanción de cuatro meses «se aplica solo a partidos oficiales y no es extensible a otras actividades relacionadas con el fútbol, como entrenamientos, actos promocionales o asuntos administrativos».
El TAS entiende como «proporcional al delito cometido» la sanción de cuatro meses sin jugar, pero considera «excesivas» las prohibiciones de no poder acceder a ningún recinto deportivo ni desarrollar actividad alguna relacionada con el fútbol.
«Dichas medidas no son adecuadas para sancionar la infracción cometida por el jugador y todavía tendrían un impacto en su actividad después del final de la suspensión», señala la resolución.
Por lo tanto, a partir de hoy mismo, Luis Suárez puede ser presentado como jugador del Barcelona e integrarse en la disciplina de su nuevo equipo, así como disputar sus primeros minutos como azulgrana en el Trofeo Joan Gamper del próximo lunes, que medirá al Barça contra el León mexicano.
Desde que fichara por el club catalán el pasado 11 de julio, el internacional uruguayo se ha visto obligado a ejercitarse por su cuenta fuera de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, aunque ha contado con la supervisión de un preparador físico del Barcelona.
Tras el fallo del TAS, el Barça por fin podrá explotar la imagen de Luis Suárez como nuevo activo del club, pues hasta ahora había mantenido una relación semiclandestina con el punta charrúa, cumpliendo escrupulosamente la sanción de la FIFA en su interés por no perjudicar al jugador.
Asimismo, Luis Suárez podrá recuperar su ansiada rutina profesional, aunque no podrá disputar partidos oficiales hasta el próximo 26 de octubre, justo el fin de semana en que el Barça y el Real Madrid se verán las caras en Liga, en lo que será el primer clásico de la temporada.
El día y la hora del partido aun está por confirmar -a expensas de lo que decidan las televisiones- por lo que el nuevo fichaje azulgrana solo podrá disputar el encuentro si éste no se adelanta al sábado y se juega durante la jornada dominical.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.