Connect with us

Embajadores

Hondureño orgulloso de representar a Guatemala

Publicado

Sin duda el defensor hondureño Dennis López tendrá sentimientos el 10 de septiembre próximo, cuando enfundado en la camiseta de la selección de Guatemala enfrente a Honduras en el marco de la Copa Centroamericana.
López nació el 2 de enero de 1986 en Trujillo, Honduras. De pequeño alternó sus estudios con la práctica del fútbol y el baloncesto, alcanzando jugar en ambas disciplinas campeonatos regionales.
Se graduó de maestro de educación primaria y ejerció por un tiempo en una escuela situada frente a las paradisiacas playas del Caribe hondureño. Pero el balompié pudo más y decidió incorporarse al Deportes Savio.
Su rapidez y buen juego aéreo, llamaron la atención de Deportivo Petapa, de Guatemala, que lo fichó en 2009, club en el que se convirtió rápidamente en un referente de la línea defensiva, luego pasó a Mixco, Marquense y desde hace dos temporadas defiende a Municipal, con el que disputará la Liga de Campeones CONCACAF.
Así, el seleccionador Iván Franco Sopegno lo convocó a integrar la Selección de Guatemala, en la que lucha por ganarse un lugar en la Copa Centroamericana, a disputarse desde del 3 de septiembre en Estados Unidos.
“Estoy agradecido con Dios y con el cuerpo técnico que confía en mi trabajo”, cuenta con emoción López a CONCACAF.com “Espero convencer y representar con orgullo a Guatemala”, agrega.
Será el tercer hondureño en jugar con la Bicolor Chapina, después de los pasos de Rigoberto Gómez (Comunicaciones) y Oscar Isaula (Antigua Guatemala), lo que lo hace no sentirse “extraño” en el combinando nacional.
“El grupo era lo que esperaba, me trata igual que a todos, nadie me aparta por ser hondureño”, cuenta, el zaguero de 28 años.
“Me he sentido bien, he trabajado igual que todos y eso me motiva, espero ganarme un puesto en la nómina que irá a la Copa Centroamericana. Quiero hacer grandes cosas con Guatemala”, refiere.
López revela que se siente cómodo bajo la tutela del argentino Franco Sopegno, ya que utiliza una línea de tres defensores, además agrega que “el apoyo de mi familia y amigos ha sido fundamental para representar a este país”.
El estreno del zaguero podría darse este jueves cuando Guatemala enfrente a Nicaragua, en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala. (Cortesía Concacaf).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.