Connect with us

Más de Honduras

Pavón: aquí nadie tiene el puesto seguro

Publicado

El nuevo asistente técnico de Hernán Medford, en la selección hondureña, Carlos Pavón, aconsejó a los primeros 23 convocados no confiarse, ya que su continuidad en la bicolor depende del rendimiento en sus equipos.
Veo una gran disposición en los muchachos, hay varios que es su primera vez en la selección que debe ser lo máximo para un jugador, pero el hecho de ser los primeros convocados no significa que sean los que se van quedar, les hemos aclarado que su continuidad va a depender del rendimiento en sus equipos», dijo Pavón.

Carlos Pavón aconseja a los primeros llamados no bajar el nivel en sus clubes para volver a ser tomados en cuenta.

Carlos Pavón aconseja a los primeros llamados no bajar el nivel en sus clubes para volver a ser tomados en cuenta.


La selección continuó ayer con sus entrenamientos de cara la participación en la Copa Centroamericana de septiembre en Estados Unidos; lo hicieron a doble horario, por la mañana en la cancha de fútbol de UNITEC y la segunda en el estadio Nacional, mismo que fue a puerta cerrada.
Tanto Pavón como Arnold Cruz, cumplen su segundo día como asistentes de Medford, ambos están muy compenetrados en sus trabajos y constantemente dirigen y dialogan con los seleccionados para que hagan mejor las cosas, incluso ambos participaron de varios ejercicios, que hicieron recordar sus tiempos como seleccionados nacionales.
“Estos primeros días son de adaptación, que los jugadores vayan acercándose a la idea que quiere Hernán (Medford) para que en los próximos días el entendimiento entre ellos sea mejor, están asimilando bien los trabajos y eso es muy bueno en la idea que pretendemos como cuerpo técnico”, dijo Pavón.
LOS OJOS DE MEDFORD
Aseveró que, “aquí estamos aportando nuestro granito de arena, algo de nuestra experiencia que pueda ayudar para que las cosas salgan como queremos, nosotros junto a Arnold Cruz, seremos los otros ojos de Hernán, los que observemos algunos detalles que se le pueden escapar a él, vamos a estar en todo”.
JUGADA-1Por su parte Arnold Cruz, opinó que, “hemos comenzado muy bien y con un compromiso muy grande de todos, los jugadores que han sido convocados a este proceso saben del gran compromiso que han adquirido, lo más importante es que Medford ha hablado claro, que en la selección los puestos se ganan”.
Cruz, habló de lo que se busca con este grupo de primeros llamados, “estamos buscando que los jugadores tengan conciencia de lo que es ser un seleccionado nacional, buscamos tener un equipo sólido y que el jugador tenga conocimiento claro de lo que está haciendo dentro del campo para que la selección tenga un gran desempeño en las competencias que se vienen”.
Al igual que Pavón, Cruz, aconseja a los primeros llamados, “no descuidarse en sus equipos, deben mantener o mejorar su nivel de juego en sus equipos para seguir siendo tomados en cuenta en la selección, todos ellos saben lo que eso significa, y ahora deben ponerlo en práctica para los futuros llamados”.
Intensos trabajos han tenido los arqueros bajo la dirección de José “chino” Barahona.

Intensos trabajos han tenido los arqueros bajo la dirección de José “chino” Barahona.


Concluyó diciendo que aspecto mental de cada uno será básico para que haga bien las cosas dentro del terreno de juego.
HOY CONCLUYE EL PRIMER MICROCICLO
La selección que dirige Medford, concluye hoy el primer microciclo, al mediodía, los jugadores van a retornar a sus equipos para jugar la tercera jornada de la Liga Nacional, la práctica única será por la mañana, jugarán un colectivo contra el equipo Jaguares de UNITEC, será a puerta cerrada.
El segundo micro ciclo está programado para la ciudad de San Pedro Sula, el lunes 25, esta será una concentración definitiva, ya que el 1 de septiembre estarán viajando hacia Washington, en donde el 3 de ese mismo mes jugarán el primer partido de la Copa Centroamericana ante Belice.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.