Connect with us

Fútbol Internacional

Papa Francisco rezó que San Lorenzo ganara la Copa Libertadores

Publicado

ROMA.- Como bien se sabe, el papa Francisco es fanático de San Lorenzo y aunque estaba en Roma no se olvidó nunca de sus orígenes y siguió atento el desempeño del conjunto de Bajo Flores que se coronó campeón de la Copa Libertadores 1-0 (2-1, en el global) sobre el Nacional de Paraguay.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibió a Nacional y se consagró campeón de la Copa Libertadores. Lo hizo al ganar por 1 a 0 este miércoles.
Silvio Torales, con su movilidad y remates de media y larga distancia, fue el más desequilibrante de Nacional de Paraguay. San Lorenzo inquietó por medio de los balones quietos (tiros libres y tiros de esquina) aprovechando el buen pie de Romagnoli y la altura de sus delanteros.
Pese a que los paraguayos generaron las principales acciones en la primera mitad, un brazo exagerado y fuera de lugar de Piris significó que Sandro Ricci (árbitro del partido) cobrara la pena máxima a los 34 minutos. Néstor Ortigoza sería el encargado de la ejecución desde los doce pasos. El ‘ciclón’ ganaba 1-0 en Argentina y soñaba con el título.
Según contó Monseñor Guillermo Klarcher, oficial de Protocolo del Vaticano, por la mañana antes de emprender el viaje hacia Corea del Sur, el papá dijo que hoy «es un día especial». «Estaba preparando sus cosas y le comenté que hoy era un día muy importante por el viaje y por el partido de un equipo importante. Se empezó a reír. Ojalá que cuando llegue a Corea reciba buenas noticias», relató.
Así, dijo que Bergoglio rezaría porque pudiera concretarse un triunfo de San Lorenzo y pidió que a cambio que los hinchas del «Cuervo» y todos los fieles del mundo rezaran por él.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.