Connect with us

Bla Bla

Siempre he apoyado a las federaciones

Publicado

Ante las declaraciones hechas por uno de los federativos del tae kwon do, Yiri Zapata, el director de Deportes, Orlando Morazán Ponce, desmintió las aseveraciones que hizo a este rotativo, y confirmó el pleno respaldo que les está brindando a todas las federaciones, incluso con ayudas extrapresupuestarias.
Contrario a lo que señala el dirigente Zapata, la dirección de Deportes está apoyando fuertemente a las federaciones, para eventos como los juegos Codicader, Recreovías por la “Prevención para una Vida Mejor”, U-Copa Presidente, y la dotación de implementos deportivos para varias federaciones.
Para el caso, en los próximos días se realizará un Tours de Volibol de Playa, primero en el Valle de Sula y después a nivel nacional, y le dará respaldo a las federaciones de fisicoculturismo, fútbol americano, gimnasia artística, ciclismo y judo.
En lo referente a la reducción de los presupuestos de las federaciones, el titular de la dirección de Deportes, dejó claro que eso proviene del Congreso Nacional de la República y del Ministerio de Finanzas, que son los encargados del presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para cada año.
Con respecto a la creación de la Federación de Sambo, a la que se refiere Zapata, la creación de las federaciones corresponde al Congreso Nacional de la República y no a la dirección de Deportes, ni a la Condepah, ni al Comité Olímpico Hondureño, (COH).
Con el afán de proporcionarles mayor recursos a las federaciones Ponce Morazán, está gestionado la asignación de una ayuda extra-presupuestos, por 2 millones de lempiras, que será repartidos entre las federaciones, de acuerdo a los criterios de la Condepah y del Comité Olímpico Hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.