Connect with us

Automovilismo

Kvyat: "El automovilismo sigue siendo uno de los deportes en los que el coraje tiene más relevancia"

Publicado

Hay muchas razones para que la Fórmula 1 decaiga. El pescado se pudre por la cabeza. Bernie Ecclestone es, de lejos, demasiado viejo para abarcar la era de los nuevos medios. Y a Jean Todt, presidente de la FIA, le falta la fuerza para imponerse», explicó Weber.
Quizá alentado por la batalla dialéctica que mantuvieron Fernando Alonso y Sebastian Vettel por ‘radio’ en el Gran Premio de Gran Bretaña 2014, Weber también arremetió con la actual generación de pilotos: «¿Quién quiere ver a los debiluchos de hoy quejarse por radio? Ya no hay más Michael Schumacher, Ayrton Senna o Jacques Villeneuve. Ellos no se habrían quejado por radio, habrían dado respuestas en la pista».
Por último, Weber cargó contra los monoplazas actuales: «Los coches no sólo son feos, sino que ni siquiera los puedes escuchar. Los niños prefieren crear su propio mundo en la videoconsola».
Daniil Kvyat defiende a los pilotos del Gran Circo
Daniil Kvyat, piloto titular del equipo Toro Rosso, ha respondido a Willi Weber destacando el gran coraje que tienen los pilotos de la actual parrilla de la F1: «En mi opinión, el automovilismo sigue siendo uno de los deportes en los que el coraje tiene más relevancia. No me gusta que se diga que los pilotos actuales ya no somos hombres de riesgo, que si se compara con los pilotos de la década de los 80 no somos hombres de verdad. Eso son gilipoll****».
A pesar de que desde 1994 ningún piloto de Fórmula 1 ha muerto en las pistas, Daniil Kvyat ha remarcado que la F1 nunca será un deporte 100% seguro: «Cuando vas a 340 km/h y te pasas el punto de frenado, de repente estás contra el muro, incluso si hay un centenar de metros de asfalto en la escapatoria. El riesgo de la Fórmula 1 no se puede borrar. Es correcto, por tanto, que hagamos todo lo posible para mejorar las normas de seguridad de las pistas y los coches».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.