Connect with us

Más Deportes

Federaciones se quejan por falta de apoyo e interés

Además de cortarles el presupuesto, varias federaciones deportivas se están quejando por la falta de apoyo e interés del director de la dirección de Deportes, que ni siquiera se ha apersonado a preguntarles qué necesidades tienen.

Uno de esos federativos es el del tae kwon do Yiri Zapata, quien  aseguró que “es preocupante lo que nos está sucediendo, yo al director de Deportes, Orlando Ponce solo por televisión lo conozco, nunca se ha acercado aquí, contrario cuando estuvo de viceministro Godofredo Fajardo, que nos regalaba camisetas y uniformes para los atletas”.

Esta misma situación, indicó Zapata, la pasan otras seis o siete federaciones, que se sienten olvidados por la dirección de Deportes, entre ellos la federación de lucha, atletismo, boxeo, gimnasia olímpica, natación, béisbol, full contac, muai tai y lima lama entre otros.

Zapata dijo que cuando a él le dijeron quién era el director de Deportes, “lo único que pensé -que bueno que es periodista deportivo-, porque sabe las necesidades de los diferentes deportes”.

Pero la sorpresa ha sido enorme, agregó, porque ni siquiera ha venido a la Villa Olímpica a preguntar qué necesidades tenemos, o por lo menos a conocer a los atletas.
Por último, Yiri Zapata informó que la disciplina de sambo, tiene varias semanas esperando que le legalicen como federación, pero todavía no reciben respuesta.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes