Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica inicia los entrenamientos rumbo a la Copa Centroamericana

Publicado

La selección de Costa Rica comenzó hoy, con 21 futbolistas de la liga local, los entrenamientos con miras a la Copa Centroamericana (antigua Copa Uncaf) que se realizará en Estados Unidos el próximo mes.
Los jugadores realizaron hoy las prácticas al mando del seleccionador interino, Paulo César Wanchope, quien dirigirá al equipo en el torneo centroamericano, con su excompañero de selección Luis Marín como asistente.
«Todo el mundo vio el rendimiento que tuvimos en el mundial. Y ahora todas las selecciones van a salir con todo y nos van a querer hacer la vida imposible», declaró hoy Wanchope en una conferencia de prensa.
Wanchope será el encargado de dirigir a Costa Rica mientras la Federación Costarricense de Fútbol nombra el sucesor del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, con quien los ticos llegaron por primera vez a unos cuartos de final de un mundial.
En Brasil 2014 Wanchope y Marín fueron los asistentes de Pinto, quien después del mundial no renovó el contrato en medio de una polémica por diferencias con el cuerpo técnico.
Los entrenamientos de la selección de Costa Rica se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles y el entrenador dará a conocer la lista definitiva a finales de este mes.
En la lista aparecerán algunos jugadores que militan en el exterior, pero no estarán las principales figuras como el portero del Real Madrid Keylor Navas o el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell.
La Copa Centroamericana, organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre y Costa Rica integra el grupo A junto a Nicaragua y Panamá.
El otro grupo está conformado por Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.
El campeón obtendrá un boleto directo a la Copa América 2016 y los cinco primeros lugares se clasificarán a la Copa Oro de la Concacaf.
Costa Rica es el campeón vigente del torneo, el cual ha ganado en siete de sus 12 ediciones.
Honduras ha ganado tres veces la Copa, mientras Guatemala y Panamá una ocasión cada uno. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.