Connect with us

Más Deportes

Ticas dominan a las catrachas

La selección de Costa Rica se deshizo de Honduras 3-0 (25-13, 25-14, 25-12) en el tercer día de competencias del II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino, que se disputa en Tegucigalpa.

Las campeonas defensoras de Costa Rica mostraron un potente desempeño con superioridad que el equipo local no pudo contener enfrente de mil espectadores en el Gimnasio Jorge A. Galeano.

Costa Rica acumula diez puntos y récord de 2-0 en juegos ganados; Honduras también acumula diez puntos pero récord de 2-1.

Costa Rica tuvo una ventaja abrumadora de 40-13 en el ataque y fueron mejores en el bloqueo por 7-4. Honduras tuvo ventaja de 5-4 en puntos de servicio. Costa Rica se benefició de 24 errores de Honduras y cometió 17 propios.

La opuesta Mijal Hines de Costa Rica fue la máxima anotadora del juego con 19 puntos, la única con dígitos dobles. Las atacantes Tannia Carazo y Evelyn Sibaja contribuyeron con 8 puntos cada una. Lesby Midence de Honduras fue su mejor anotadora con 5 puntos.

Las nacionales que venían de vencer a Panamá y El Salvador, se encontraron con un equipo costarricense que mostró contundencia en todos los aspectos y desde el inicio puso la pauta del juego.

Eloisa Sarmiento capitana de Honduras dijo que ellas tuvieron altos y bajos “no pudimos ser consistentes; no supimos aprovechar oportunidades valiosas para anotar más puntos mientras que Costa Rica fue muy fuerte.

“Sueño con lo que es posible alcanzar, Costa Rica tiene mejores condiciones que nosotros y en mi opinión tienen la capacidad de ganar el título” indicó el entrenador Marco Tejada. “Cometimos muchos errores no forzados y Costa Rica no nos dejó jugar, en consecuencia nuestras jugadoras se quedaron sin recursos para resolver y además ellas anularon a una de mis mejores jugadoras. En general el resultado no es malo, pensé que pudo haber sido mejor pero aún no se termina”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes