Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua goleó al recién ascendido Honduras Progreso

Publicado

Feliz e ilusionada salió la afición de Motagua, pues su equipo ganó, gustó y goleó a Honduras Progreso (4-1) en el cierre de la segunda jornada del torneo Apertura 2014-15 de la Liga Nacional.
Los dirigidos por el argentino Diego Vázquez desempeñaron un fútbol rápido y contundente en zona de definición. El juego inició con un mejor posicionamiento del cuadro visitante, que tras sorprender al actual campeón Olimpia, buscaba también hacerlo ante los motagüenses.
Sin embargo, la atrevida postura ofensiva del benjamín liguero se encontró con un genial Carlos “Chino” Discua, quien anotó un triplete en una tarde soñada para el mediocampista Azul, dando gala de su fina pierna izquierda.
El “show” de Discua empezó con un zurdazo desde fuera del área grande. Fue el 1-0 a los 34’. Luego, se superó a sí mismo marcando un golazo con un colocado remate que fue imposible para el guardameta Orlin Vallecillos (43’).
La perfecta actuación del “Chino” concluyó con un tanto más al minuto 62, gol que sentenció el juego a favor de los capitalinos. No obstante, la efectiva actuación de los Azules se redondeó con un cabezazo del delantero Rubilio Castillo, quien ingresó en la segunda mitad en lugar del argentino Lucas Gómez. Fue el 4-0 a los 77’.
Pese a la clara desventaja Honduras Progreso nunca dejó de luchar y decoró la derrota anotando el gol del descuento mediante un penalti bien cobrado por Ángel Tejada. De hecho, antes Leonardo Isaula pudo descontar desde la misma vía, pero su lanzamiento lo detuvo notablemente el portero Sebastián Portigliatti.
Con esta victoria Motagua llegó a cuatro puntos; Honduras Progreso se quedó con tres. En la próxima jornada las “águilas” recibirán al Platense de Julio César “Rambo” León.
 
Ficha técnica:
Goles:
Motagua: Carlos Discua (Min. 34, 43 y 62) y Rubilio Castillo (Min. 77).

Honduras Progreso: Ángel Tejada (90’+3).
Así formaron:
Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Clifford Bernárdez, J. García, Irving Reyna, Deybi Flores, Omar Elvir, Carlos Discua y Lucas Gómez.
Honduras Progreso: Vallecillo, Pastor, Cálix, Ocampo, Delgado, Cardona, Isaula, Sánchez, Morales, Edwin León y Ángel Tejeda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.