Connect with us

Boxeo

Chilena Rodríguez retiene título mundial peso gallo ante colombiana Cordero

Publicado

La chilena Carolina «Crespita» Rodríguez retuvo hoy la corona mundial del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer en decisión dividida a la colombiana Dayana «Diamante» Cordero.
Más de 5.000 personas colmaron las gradas del Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde presenciaron una estrecha confrontación entre ambas peleadoras, que no lograron dominar con claridad a su rival en ningún momento del combate.
A favor de la campeona defensora estuvo su actitud más ofensiva, llevando siempre la iniciativa sobre la joven desafiante colombiana, de sólo 18 años pero más alta y fornida que la chilena, pese a lo cual trató en todo momento de combatir a la contra.
Al cabo de los diez asaltos, las tarjetas de los jueces favorecieron a la chilena con puntuaciones de 99-91, 95-98 y 96-95, resultado que desató la euforia del público presente en el coliseo.
«Estuve demasiado tensa, no fue mi mejor pelea», declaró «Crespita» Rodríguez después de la pelea.
«Estoy feliz por haber retenido el título, pero estaba demasiado tensa. Me traicionaron los nervios. No me sorprendió la rival, fue protagonista. Queda un sabor un poco amargo. Hoy no fui la «Crespa». Espero que la pelea que venga después sea mucho mejor», manifestó.
La chilena aumentó a trece victorias y ninguna derrota su récord personal con su victoria de hoy y podrá seguir exhibido sus dos cinturones de campeona mundial en la misma categoría, pues también luce, desde el año pasado, el título gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.