Connect with us

Fútbol Centroamericano

Copa Centroamericana afectará clásicos en Costa Rica

Publicado

Alajuelense-Herediano, Cartaginés-Alajuelense, Saprissa-Herediano y el clásico nacional entre morados y manudos… Son solo algunos de los partidos que se verán afectados por la Copa Centroamericana 2014, que se realizará entre el 3 y el 13 de setiembre.
Sea como sea, el certamen regional trastornará las jornadas 5, 6, 7 y 8 del Torneo de Invierno.
Además de que Herediano tiene seis convocados en la prelista, Cartaginés y Saprissa cinco, y Alajuelense tres, hay que tomar en cuenta que esos cuatro clubes podrían tener seleccionados en los otros países de la región.
El Team , según explicó el gerente Jafet Soto, ya cuenta con que serán convocados, al menos, el panameño Gabriel Gómez y el salvadoreño Alexander Larín.
Saprissa tiene al panameño Adolfo Machado y al guatemalteco Rafael Morales entre sus filas.
Alajuelense cuenta con los hondureños Jerry Palacios y Ramón Núñez. Y ayer llegó el chapín Sixto Betancourt al Cartaginés.
Un club solo ocupa tener cuatro convocados para contar con el derecho de reprogramar sus juegos.
Problema con Concacaf. Saprissa estudia la situación y dijo que emitirá una comunicación la próxima semana. Mientras que en Alajuelense ya se sentaron a hacer cuentas con el calendario.
El problema es que reprogramar los partidos de las cuatro jornadas que chocan con la Copa Centroamericana haría que el calendario se condense en los meses de setiembre y octubre, justo cuando manudos y morados se estarían jugando la vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Fernando Colombo, gerente deportivo de la Liga, apuntó que a todo esto se sumará el amistoso de la Sele en octubre, en Corea del Sur. (Cortesía diario La Nación, Costa Rica).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.