Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: "Estamos más confiados desde que ganamos la décima"

Publicado

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo que su equipo «está más seguro de sí mismo» tras lograr la décima Copa de Europa de la entidad, destacó el «deseo de continuar mejorando la historia» del club y explicó que prepara la Supercopa de Europa ante el Sevilla «para ganar y dar lo mejor».
«Fue importante para mí (ganar la Liga de Campeones el pasado 24 de mayo en Lisboa frente al Atlético de Madrid), sobre todo porque durante la temporada teníamos la idea de ganar la ‘Décima’ en nuestras cabezas. Yo la quería. El club la quería. Hacer historia con la ‘Décima’ es sin duda la mayor victoria a la que aspira cualquiera. No fue un éxito individual», afirmó en una entrevista a medios oficiales de la UEFA publicada hoy por la página web del Real Madrid.
«Ningún equipo ha revalidado el título (de la Liga de Campeones) en la historia. Sabemos que será muy difícil. Nuestro punto de partida reside en que el equipo está más seguro de sí mismo. Tiene mayor confianza ahora gracias a los recientes éxitos. Creo que eso nos dará algo extra para la siguiente edición de la Liga de Campeones», continuó.
Ahora, el reto más inmediato es la Supercopa de Europa, «un partido importante porque es una final de una competición internacional», según resaltó el técnico, que añadió: «Es algo especial porque es el primer partido oficial después de un Mundial en el que varios de mis jugadores participaron. No será sencillo prepararlo, pero queremos ganarlo».
«Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor. Como en el resto de finales, será muy difícil, aunque puede que seamos favoritos por ser el Real Madrid», añadió Ancelotti, que rechazó que la preparación de la nueva campaña cambie por la disputa de un título en el primer encuentro oficial del curso.
«La temporada sólo cambia porque tuvimos que dar vacaciones hasta el 5 de agosto a aquellos jugadores que estuvieron en el Mundial. Por lo tanto, no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido. Tendremos que dar el máximo en agosto para intentar preparar a los jugadores lo mejor posible para la nueva temporada», declaró.
Enfrente estará el Sevilla. «Es un equipo que hizo una buena temporada. Ganó la Liga Europa con un grupo de jugadores que trabajaron bien como equipo y merecieron el título. El Sevilla ha cambiado un poco este año. En algunos aspectos es un conjunto desconocido en este momento porque han perdido a algunos jugadores importantes y han llegado otros. Veremos qué ocurre», valoró.
Ese será el primer rival de un Real Madrid que, según recordó el entrenador, hizo «una muy buena temporada» pasada con los títulos de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, «el objetivo más importante» del club, y que ya pone la «atención» en el campaña que está «a punto de comenzar y en los trofeos» a los que aspira.
«Ésta es la filosofía del Real Madrid, siempre hay un deseo de continuar mejorando la historia de este club», remarcó el técnico, que recalcó que «el secreto de ganar es que no hay secreto». «Se necesita ambición, deseo y compromiso. Y ninguno de ellos son secretos», concluyó, según recoge la página web del Real Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.