Connect with us

Fútbol Centroamericano

"Pescado" Ruiz confirma regreso a selección guatemalteca

Publicado

A casi dos años de haberse retirado de la selección de fútbol de Guatemala, Carlos ‘el Pescado’ Ruiz anunció hoy su vuelta para jugar la Copa Centroamericana que se disputará en septiembre próximo en Estados Unidos.
El 16 de octubre de 2012, luego de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, Ruiz decidió dejar la Azul y Blanco tras 14 años de convocatorias en las que marcó 55 goles.
A sus 35 años, el actual jugador del Municipal dijo que el próximo lunes se unirá a la selección luego de disputar hoy el partido de su equipo contra Petapa de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Ruiz espera aportar su experiencia al resto de jugadores que serán convocados por el argentino Iván Franco Sopegno para los dos partidos de preparación que tendrá Guatemala antes de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) en Estados Unidos.
El equipo guatemalteco recibirá el 14 de agosto a la selección de Nicaragua y el día 23 a su similar de Belice.
Ruiz dejó la selección por decisión propia sin haber conseguido que Guatemala se clasificara a un Mundial de Fútbol, pero ante el buen momento que pasa con Municipal y luego de hablar con Sopegno y los dirigentes de la Federación, anunció su vuelta.
Este delantero guatemalteco que ha jugado en clubes de Estados Unidos, Paraguay y Grecia, entre otros países, espera aportar su experiencia en la Copa de la Uncaf que se disputará del 3 al 13 de septiembre próximo en Estados Unidos.
Durante ese torneo, clasificatorio para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Guatemala tendrá como rivales a las selecciones de Honduras, El Salvador y Belice, las cuales integran el Grupo A.
El B lo conforman los equipos de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.