Connect with us

Fútbol Internacional

Verona presenta a Rafa Márquez

Rafael Márquez, defensa de 35 años y mundialista en cuatro ocasiones fue presentado en el Hellas Verona de la Liga Italiana con la camiseta del número 4 donde apareció al lado del Director Técnico del equipo, Maurizio Setti.

“Bienvenido Rafa, el Gran Capitán! Contigo el Verona será aún más grande”, expresó Setti tras aparecer junto al ex jugador del Barcelona. Asimismo, el jugador compartió a través de las redes sociales que se siente entusiasmado por este nuevo reto.

El León, actual bicampeón del fútbol mexicano, anunció la transferencia del defensa Rafael Márquez el 4 de agosto al Hellas Verona italiano. Márquez egresará con el Hellas Verona al fútbol europeo en el que estuvo once temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010).

“Agradecemos a Rafa su entrega y le deseamos el mejor de los éxitos; habíamos renovado su contrato hace unos días, pero surgió esta oportunidad, el equipo le abrió las puertas, estoy agradecido con él por todo lo que hizo con nosotros”, dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del León a la emisora de radio TDW.

Márquez debutó en la temporada 1996-1997 con el Atlas de Guadalajara y después de volver de Europa tuvo un paso discreto por el New York Red Bulls de la MLS estadounidense antes de jugar para el León, al que llegó en diciembre de 2012 y durante su estancia colaboró con los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

“A los 35 años es muy difícil que te paguen la carta del jugador, prácticamente fue decisión nuestra darle la oportunidad y sobre todo en agradecimiento con Rafa; su ausencia nos va mermar en lo futbolístico, pero también hay que ver por el jugador”, añadió el dirigente.

Márquez se ganó la oportunidad de jugar en el fútbol italiano tras la demostración de buen fútbol en Brasil 2014, siendo capitán del equipo mexicano y que representó su cuarto mundial tras los de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El León hizo público el traspaso de Márquez al Hellas Verona mediante un comunicado. Martínez Murguía mencionó que en el León siempre se apoyará a los jugadores para que puedan salir y ahora le tocó a Márquez, quien ha demostrado clase a lo largo de su trayectoria. “Rafa tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera, como jugador o ¿por qué no? como directivo ya que tiene buena visión del fútbol y todo lo que lo rodea”, apuntó el directivo. (Cortesía Sinembargo.mx).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional