Connect with us

Fútbol Centroamericano

Real Estelí y Saprissa empataron a un gol

Publicado

Real Estelí de Nicaragua y el Deportivo Saprissa de Costa Rica empataron a un gol en la primera jornada del grupo 2 de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2014-2015.
El centrocampista uruguayo Rodrigo Valiente puso adelante al Real Estelí a los diez minutos, con un disparo de derecha desde fuera del área.
El recién ingresado Ariel Rodríguez, con un balón suelto dentro del área, igualó el marcador al minuto 65, con el que el Saprissa logró sacar un punto como visitante.
El encuentro, que se disputó en el Estadio Independencia de la ciudad nicaragüense de Estelí, correspondió al primer juego del grupo 2 en esta edición de la Liga de Campeones, que completa el Sporting Kansas City de Estados Unidos.
El Real Estelí, dirigido por el exdefensa central de ese equipo, Otoniel Olivas, dominó el primer tercio del juego y ocasionó las jugadas de mayor peligro ante una defensa costarricense que no lucía ordenada.
El portero costarricense Danny Carvajal detuvo en el minuto 37 un fuerte zurdazo del volante local Samuel Wilson, que estuvo muy activo durante el partido.
Los dirigidos por Ronald González lograron un mayor control del balón hacia el final del primer tiempo y dominaron el juego aéreo.
En la segunda parte, Rodríguez, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 62, se encargó de igualar el marcador al rematar un balón suelto en el área que no pudo despejar la defensa del Real Estelí.
Diego Estrada, que también entró desde el banquillo en el minuto 66, tuvo una excelente ocasión para marcar el segundo gol del Saprissa, que le hubiese dado el triunfo y los tres puntos, pero el defensa brasileño Eduardo Praes, del Real Estelí, con una barrida evitó que la pelota cruzara la línea.
La fase de grupos transcurrirá entre este 5 de agosto y el 23 de octubre, y los líderes de los ocho grupos avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán en los primeros meses del año próximo.
Ficha técnica:
1. Saprissa: Danny Carvajal; Adolfo Machado, Keylor Soto, Rafael Morales, Jordan Smith, David Guzmán, Juan Bustos (Diego Estrada, m.66), Manfred Russel, Hansell Arauz (Daniel Colindres, m.77), David Ramírez y Carlos Saucedo (Ariel Rodríguez, m.62).
Entrenador: Ronald González.
1. Real Estelí: Justo Lorente; Alan Kardek, Eduardo Praes, Manuel Rosas (Félix Rodríguez, m.76), Félix Zeledón, Elmer Mejía, Franklin López, Rodrigo Valiente, Samuel Wilson, Juan Barrera (Jefferson de Almeida, m.24) y Norfran Lazo (Carlos Chavarría, m.46).
Entrenador: Ramón Otoniel Olivas.
Goles: 1-0, m.10: Rodrigo Valiente. 1-1, m.65: Ariel Rodríguez.
Árbitro: Raúl Castro, de Honduras. Mostró tarjeta amarilla a Franklin López del Real Estelí, y a David Guzmán y Jordan Smitt, del Saprissa.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Independencia de la ciudad nicaragüense de Estelí en la primera jornada del grupo 2 de la Liga de Campeones de la Federación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.