Connect with us

Automovilismo

Milka Duno será la primera mujer en Nascar

Publicado

La venezolana Milka Duno será la primera hispana en que corre en la categoría Nationwide Series de la Nascar, anunció el equipo RAB Racing con el que ha firmado un contrato para intervenir en varias pruebas.
Nationwide Series es la categoría más importante de Nascar después de la Sprint Cup Series y Dulko destaca, además de experiencia en pistas, es recordada por su personalidad en la pista y mediáticos enfrentamientos con la estadounidense Danica Patrick en la IndyCar, división en la que corrió durante cuatro temporadas.
Duno, de 42 años, llega a la Nascar procedente de la Arca Series, donde fue protagonista pese a que nunca alcanzó un triunfo.
En la IndyCar nunca pudo finalizar entre los diez primeros puestos en la pruebas que participó, aunque es recordado aún el memorable enfrentamiento verbal en Mid-Ohio con Patrick al cabo de una prueba de clasificación.
La venezolana llega al equipo RAB Racing para correr algunas pruebas de la Nationwide Series, competición que se disputa el sábado anterior a cada prueba dominical de la Sprint Cup Series de la Nascar, que es la de mayor importancia.
Duno, que ha ganado ocho pruebas en las máximas categorías de la serie Le Mans de Estados Unidos y el Grand American Rolex, se encuentra en el momento «idóneo» para llegar a la competición Nascar, afirma un comunicado de su nuevo equipo.
«Hemos visto a Milka madurar en Arca y no tenemos ninguna duda de que está preparada y con los elementos suficientes como profesional que le permiten dar el siguiente paso en las categorías ‘stock'», destacó el dueño de RAB Racing, Robby Benton.
«Tenemos grandes deseos de trabajar con ella y por eso la hemos contratado», añadió.
Con un segundo puesto en 2007, Duno alcanzó la mejor clasificación de una mujer en los 52 años de historia de las 24 Horas de Daytona.
También en el 2007, fue la primera hispana que se clasificó y compitió en las 500 Millas de Indianápolis, algo que hizo durante tres temporadas consecutivas de las cuatro que estuvo en la IndyCar.
Además, fue la primera mujer que ganó la Serie Rolex Grand Prix de Miami.
«Me siento emocionada y honrada de ingresar en Nascar», declaró Duno en el comunicado de su nuevo equipo.
«Siempre quise competir en Nascar y trabajé duro en Arca para cumplir ese objetivo», añadió.
«Estoy muy orgullosa de la historia que he hecho como una mujer piloto, y también siendo hispana», declaró Duno.
La venezolana reiteró que la Nascar es la serie de carreras más competitiva y popular que se da en los Estados Unidos y aseguró que está lista para competir con RAB Racing y su coche No.29, un Toyota Camry.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.