Connect with us

Fútbol Centroamericano

Metapán no pudo ante León

León de México se impuso hoy por 2-4 al Isidro Metapán de El Salvador y se llevó sus primeros tres puntos en el inicio de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2014-2015.

El brasileño Derley de Jesús, Luis Franco y José María Cárdenas, con un doblete, firmaron el triunfo del bicampeón mexicano.

El puertorriqueño Héctor Ramos marcó otro doblete para el conjunto salvadoreño, también bicampeón del fútbol local.

El encuentro, que se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, correspondió al grupo 7 del torneo regional, formado también por el Belmopan Bandits, de Belice.

Derley de Jesús puso adelante al León a los siete minutos con un disparo de zurda dentro del área.

Ramos, con un cabezazo a un rincón de la portería de Christian Martínez, igualó los cartones para los locales, a los 13, pero dos minutos más tarde Franco le dio la ventaja a los mexicanos con un zurdazo.

Los salvadoreños estuvieron cerca del empate al menos en tres ocasiones, pero Martínez desvió sendos disparos del panameño Nicolás Muñoz y de Ramos, y en otra “Nicogol” mandó el balón afuera.

El Isidro Metapán logró un mayor control del balón hacia el cierre del primer tiempo, con Muñoz y Ramos como preocupación permanente para la defensa mexicana, pero ese dominio no cristalizó en goles.

Cárdenas, que había ingresado a los 63 minutos, se encargó de disipar las esperanzas del Isidro Metapán con un gran disparo de zurda desde la media luna, a los 69, y luego tras una combinación ofensiva, a los 81.

Ramos, a los 86, marcó el segundo gol del Isidro Metapán, pero ya cuando todo estaba prácticamente definido a favor de los mexicanos.

La fase de grupos transcurrirá entre este 5 de agosto y el 23 de octubre, y los líderes de los ocho grupos avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán en los primeros meses del año próximo.

Ficha técnica;

2. Isidro Metapán: Henry Hernández; Francisco Jovel, Jonathan Barrios (Julio Cerritos, m.46), Miguel Molina, Héctor Mejía (Víctor Merino, m.81); Milton Monterrosa, José Ramos, David López (Romeo Parkes, m.69), Narciso Orellana; Nicolás Muñoz y Héctor Ramos.

Entrenador: Jorge Rodríguez.

4. León: Christian Martínez; Luis Delgado, Oscar Suárez, Arturo Ortiz, Juan Pineda; Mauricio Castañeda (José María Cárdenas, m.63), Aldo Rocha, Luis Franco, Derley de Jesús (Fernando Navarro, m.75); Martín Bravo (Leonel López, m.57) y José Ruiz Vargas.

Entrenador: Gustavo Matosas (URU).

Goles: 0-1, m.7: Derley de Jesús. 1-1, m.13: Héctor Ramos. 1-2, m.15: Luis Franco. 1-3, m.69: José María Cárdenas. 1-4, m.81: José María Cárdenas. 2-4, m.86: Héctor Ramos.

Arbitro: Oscar Reyna, de Guatemala. Mostró tarjeta amarilla a Francisco Jovel, del Isidro Metapán, y a Derley de Jesús, del León. No expulsó a nadie.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador en la primera jornada del grupo 7 de la Liga de Campeones de la Federación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano