Connect with us

Fútbol Nacional

Extranjeros sudamericanos dominarán el Apertura

Publicado

Aunque se siguen permitiendo cuatro jugadores extranjeros por equipo, todo parece indicar que la mayoría de los clubes se han decidido en darle mayor participación a los futbolistas nacionales en el próximo torneo Apertura, porque hasta el momento, a cuatro días del inicio del campeonato, solo se han confirmado la contratación de nueve foráneos, mientras que 22 han sido dados de baja.
De los nueve que han concretado su participación, seis son de nacionalidad argentina y tres son colombianos.
Hasta el momento, clubes como Honduras Progreso y Real Sociedad, han confirmado que no harán ninguna contratación de extranjeros; Vida, que únicamente ha finiquitado con Luis Castro, quien ya había estado con los rojos y luego pasó a Marathón y al Motagua. Otro equipo que no contratará muchos extranjeros es el caso del Marathón, debido a su situación económica.
EXTRANJEROS CONTRATADOS

El brasileño Fabio de Souza, se mantiene con los blancos del Olimpia.

El brasileño Fabio de Souza, se mantiene con los blancos del Olimpia.


Hasta el momento, Motagua, ha hecho la contratación del gaucho, Lucas Gómez. Real España, por su parte, ha llevado a sus filas al argentino Ismael Gómez y al colombiano Camilo Aguirre.
Victoria, ha hecho las contrataciones de los futbolistas Ever Vera, Diego Auzqui y Lucas Catrino, todos de nacionalidad argentina.
Platense ha llevado como nuevo refuerzo al colombiano Mario Abadía y Vida que ha concretado el traspaso del colombiano Luis Castro.
Parrillas One ha contratado a los uruguayos Ignacio San Martín, Alex Silva y Sebastián Borba, mientras que Marathón contrató al brasileño Romario Pinto, quien ya había estado en Deportes Savio y otro que entrena con los verdes es el brasileño Wesley Almeida, pero aún no es seguro que firme contrato. Olimpia, de igual forma hasta el momento solo ha confirmado la contratación del delantero ecuatoriano Orlindo Ayovi.
BAJAS
Los que ya no seguirán en sus clubes son: por parte del Olimpia, Pablo Vásquez Ramiro y Ramiro Bruschi; con Motagua, ya no seguirán Héctor Sosa, José Pablo Varela y Maximiliano Lombardi; por Marathón fueron dados de baja a los uruguayos Jonathan Techera, Luis Maldonado, Matías Rolero y Sergio Bica. En Real España, no continuaron Allan Alemán de Costa Rica y el panameño, Omar Jaen, en el Vida, Christian Alba y Diego Gonzales; en Platense, Jarin Asprilla y el norteamericano, Christopher Sheridan; en  Victoria, Eder Arias y por Parrillas One, no han continuado los colombianos  Carlos Ceballos, Charles Córdoba, Javier Estupiñán y Wilson Prado.
EXTRANJEROS QUE SE QUEDAN
El argentino de los azules, Lucas Gómez, todavía no muestra sus credenciales.

El argentino de los azules, Lucas Gómez, todavía no muestra sus credenciales.


Los extranjeros que han recibido el voto de confianza en sus equipos, por su buena campaña en el campeonato anterior, son muy pocos; por parte de Olimpia, se quedan Fabio de Souza, brasileño naturalizado, y los colombianos Omar Guerra y Jackson Valoy.
Por el Motagua, únicamente fue ratificado el guardameta Sebastián Portigliatti, mientras que por el Victoria, Leonardo Domínguez.
En Real España siguen los uruguayos Julio Rodríguez y Claudio Cardozo y en Platense continúan, el beliceño, Elroy Smith y los uruguayos Gastón Pagano y Gastón Poncet.
INSCRPCIONES
Los diez equipos de la Liga Nacional tienen hasta el viernes 8, para contratar jugadores, tanto nacionales como extranjeros, ya que se estará cerrando las inscripciones.
FORÁNEOS RINDEN FRUTOS
La contratación de extranjeros por parte de los equipos, han comenzado a rendir frutos. El uruguayo del Real España, Nicolás Cardozo se destapó con tres goles en la primera fecha; mientras que el colombiano del Platense, Mario Abadía hizo dos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.