Connect with us

Fútbol Nacional

Inicia el camino en la Concachampions

Publicado

Después de su primer caída en el certamen liguero y un largo viaje con escala en Panamá, el club deportivo Olimpia arribó a Guyana, donde inicia su camino hoy en la Concacaf Liga Campeones enfrentando al Alpha United de esa localidad.
Para el compromiso pactado para las 6:00 pm, hora hondureña, en el estadio Nacional de Guyana, el técnico merengue, Héctor Vargas, consideró 18 futbolistas entre los que destacan los juveniles Óscar Salas, Jonathan Tejada y Alberth Elis, quienes podrían debutar en la liga del área.
El resto de jugadores lo conforman jugadores de reconocida experiencia, tal es el caso de Donis Escober, Fabio de Souza, Javier Portillo, Omar Guerra, Mariano Acevedo, Carlos Will Mejía y el mismo Rommel Quioto, columna vertebral con la que Vargas intentará sorprender al representativo sudamericano.
Durante el viaje y tras pernoctar en Panamá, el entrenador merengue se mostró confiado en obtener un resultado positivo, restándole al mismo tiempo importancia a la última derrota sufrida en el certamen local, ya que a su juicio servirá para que sus futbolistas no lleguen confiados al duelo ante un incógnito rival.
“Estamos listos para escribir una nueva historia en el certamen de la Concachampions, no tenemos excusa para renunciar a un resultado positivo, casi no conocemos del rival, pero tampoco venimos confiados, la última derrota liguera nos motiva y fortalece de mejor manera para encarar este nuevo pulso”.
OLIMPIA1“La idea es salir vivos de Guyana y esperar lograr los triunfos jugando de local, el partido se podría prestar para darle oportunidad a varios juveniles, tal es el caso de Salas, Alberth Elis y Tejada, estas variantes se podrían realizar de acuerdo como se vaya desarrollando el compromiso” Manifestó Vargas.
A EVITAR LA GOLEADA
Por su parte el rival olimpista se declara listo para hacerle frente al campeón hondureño, con una base de futbolistas donde destacan panameños, jamaicanos y de la isla San Cristóbal y Nieves.
El máximo logro de los sudamericanos destaca que en el 2011 fueron reconocidos como el primer equipo de Guyana en clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf por quedar de tercer lugar en la clasificatoria.
En la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentaron al Herediano de Costa Rica en su primer partido en la historia del torneo, siendo apaleados con un marcador de 8-0 de visitantes. En el juego de vuelta comenzaron bien, con ventaja de 2-0, terminando el juego les empataron 2-2 y quedaron eliminados con un marcador global de 2-10.
Olimpia, Alpha United y Portland Timbers conforman el grupo 5 de la Liga de Campeones y únicamente el ganador del grupo accede a la siguiente ronda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.