Connect with us

Béisbol

Gigantes acortan distancia a los Dodgers

Publicado

A pesar de la noticia que el abridor estelar Matt Cain será baja por lo que resta de temporada, los Gigantes de San Francisco vencieron a los Mets de Nueva York y siguen en la lucha por alcanzar a los Dodgers de Los Ángeles en el duelo por el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional.
El toletero venezolano Pablo Sandoval pegó tres imparables y produjo tres carreras, incluida una con un doble y dos «outs» en la pizarra que rompió un empate en la novena entrada, y los Gigantes de derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York.
Los Gigantes ganaron así tres de los cuatro juegos de la serie, esta vez gracias a que Sandoval produjo dos anotaciones con un doble en la tercera entrada y volvió a lucirse en la novena.
Su compatriota Gregor Blanco conectó un sencillo contra Jenrry Mejía (5-4) y se robó segunda, Buster Posey caminó por cuarta vez en el juego y Sandoval le siguió con un doble por regla, en el que la pelota terminó en los asientos del jardín izquierdo.
El dominicano Mejía no permitía carreras desde el 30 de junio y le tocó cargar con la derrota.
El relevista mexicano Sergio Romo (5-3) se apuntó la victoria y el dominicano Santiago Casilla se alzó con su noveno rescate tras lanzar una novena entrada perfecta.
La mala noticia para los Gigantes fue el conocer que Cain se someterá la semana próxima a una operación para remover astillas en el codo derecho y se perderá lo que resta de la temporada.
«Fue inevitable», declaró el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, tras la victoria frente a los Mets.
Cain, de 29 años, no lanza desde el 9 de julio. Tenía marcar de 2-7 con 4.18 de efectividad en 15 aperturas esta temporada, lo que confirma los problemas físicos que arrastraba.
Los Gigantes luchan con los Dodgers por el título de la división Oeste del «Viejo Circuito» y hace poco adquirieron al pitcher abridor Jake Peavey en un traspaso con los Medias Rojas de Boston, que han desmantelado toda su rotación ante la imposibilidad de poder luchar ya por llegar a la fase final y luchar por revalidar el título de la Serie Mundial.
Corey Kluber cedió una carrera en siete entradas y un tercio para anotarse la victoria por quinta decisión seguida, después que los Indios de Cleveland derrotaron 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en duelo de interligas.
Kluber (12-6), quien no pierde desde el 30 de junio, limitó a los Rojos a seis indiscutibles y nunca les dejó que fuesen eficaces con su ofensiva.
Además retiró a siete bateadores por la vía del ponche y decidió dos bases por bolas.
La racha de 17 entradas consecutivas sin permitir anotaciones por parte de Kluber llegó a su fin en el octavo cuando el receptor cubano Brayan Peña disparó un doble remolcador ante el relevista Nick Hagadone.
Eso también puso fin a la cadena de 25 episodios que tenía el derecho sin permitir carreras limpias.
Lonnie Chisenhall conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio ante el abridor de los Rojos, el dominicano Alfredo Simón (12-7), que cargó con la derrota.
El derecho dominicano permitió cinco carreras y seis indiscutibles en las cinco entradas que se mantuvo en el montículo.
Yan Gomes aportó un jonrón de dos carreras en el octavo para sentenciar la cuarta victoria consecutiva de los Indios que luchan por estar en la fase final.
Mientras que Gomes lleva 15 jonrones en lo que va de temporada y se ha convertido en un elemento importante en la ofensiva del equipo de Cleveland.
Los Indios (57-55) se pusieron dos juegos por encima de .500 por primera vez desde el 22 de julio.
Mientras que los Rojos han perdido 12 de 17 partidos desde la pausa por el Juego de Estrellas y ahora están con porcentaje de .500 (56-56).
Los Rojos tuvieron a Peña con la aportación de 4-1, una impulsada, y el dominicano Ramón Santiago se fue en blanco en los tres viajes que hizo a la caja de bateo (3-0).
Mientras que los dominicanos Carlos Santana tuvo de 3-1, una anotada; y José Ramírez de 3-2, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1, una anotada y dos producidas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.