Connect with us

Más Deportes

Unos 8.400 atletas disputarán eventos preparatorios para Río 2016

Publicado

Unos 8.400 deportistas olímpicos y paraolímpicos de todo el mundo disputarán torneos en 45 modalidades en que se pondrán a prueba las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunciaron los organizadores hoy, a casi dos años de la inauguración del evento.
El Comité Organizador de Río 2016 divulgó el llamado Calendario de los eventos de prueba de los Olímpicos durante un acto para conmemorar que este 5 de agosto comienza la cuenta regresiva de exactos dos años para la ceremonia inaugural de los Juegos.
«Los eventos de prueba son parte fundamental para la preparación de los Juegos y una oportunidad para poner a prueba los lugares de competición y las operaciones de las instalaciones», señaló el Comité Organizador en un comunicado.
Las competiciones extraoficiales y sin validad en los calendarios de las federaciones, pero que contarán con medallistas olímpicos y deportistas destacados de todo el mundo, también servirán para que los atletas, en una especie de preparación, compitan en los mismos lugares a los que regresarán para los Juegos Olímpicos de 2016.
El primero de los eventos preparatorios comenzó ayer con una Regata Internacional de Vela disputada por 300 regatistas, entre los cuales 23 medallistas olímpicos, en las mismas líneas de la Bahía de Guanabara que fueron seleccionadas para las competiciones de vela en los Olímpicos de 2016.
La gran mayoría de las competiciones de prueba será disputada en el segundo semestre de 2015 y en los primeros cuatro meses de 2016, para cuando ya estarán clasificados gran parte de los atletas que disputarán los Olímpicos de Río de Janeiro.
La próxima competición de prueba será en julio de 2015, cuando los maratonistas podrán recorrer el circuito de 42 kilómetros que Río de Janeiro adaptará para esta prueba y que tendrá su llegada en el Sambódromo.
Un mes después serán disputadas pruebas de equitación, salto, ciclismo de ruta, marcha, remo y natación; en septiembre de 2015 habrá competiciones de piragüismo, triatlón y arco; y en octubre las de ciclismo BMX, voleibol y ciclismo de montaña.
En noviembre de 2015 fueron programadas pruebas de tenis de mesa, waterpolo, hockey, badmingtón, boxeo y tenis.
Las demás pruebas están previstas para los primeros meses de 2016, incluyendo baloncesto, judo, rugby, pentatlón, balonmano, gimnasia, fútbol, atletismo y natación.
Los torneos son organizados en colaboración con las respectivas federaciones deportivas, que hace las invitaciones para que medallistas y atletas de alto nivel los disputen de cara a su preparación para los Olímpicos.
«La definición del calendario es un paso importante ya que estos eventos permitirán poner a prueba los aspectos de las competiciones y garantizar que, a la hora de los Juegos, todo estará perfecto para que los atletas puedan alcanzar sus mejores desempeños», explicó el director de deportes del Comité Río 2016, Agberto Guimaraes, citado en el comunicado.
El calendario, aún provisional, incluye 33 competiciones para deportes olímpicos, seis exclusivamente para paraolímpicos y seis tanto olímpicos como paraolímpicos.
«Serán parte vital de la preparación para la organización de los Juegos y garantizarán la oportunidad de colocar en práctica toda nuestra planificación», según Delphine Moulin, gerente de los eventos de prueba de Río 2016. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.