Connect with us

Bla Bla

¿Quiénes son los regionalistas?

Publicado

Por: Héctor Orellana
Algunas de las preguntas que siempre se le hace al entrenador de la selección son que dónde serán las concentraciones y dónde se jugarán los partidos, y las respuestas siempre han tenido reacciones, ya sean positivas o negativas, por parte de diferentes sectores.
Para no perder la costumbre, cuando el actual seleccionador, Hernán Medford, toma el cargo, una de las interrogantes fue precisamente que dónde serían las concentraciones y las plazas para la eliminatoria, pero muy bien el tico respondió que evitará las giras preparativas fuera del país y sobre todo el regionalismo, ya que a su juicio, Honduras es una sola y se deben tomar en cuenta todas las plazas para los juegos oficiales.
Este día el técnico de la bicolor dará a conocer la primera convocatoria y la conferencia la brindará en San Pedro Sula, sin duda que esta decisión va a generar algunas críticas de parte de un sector de la prensa deportiva, porque el regionalismo siempre va a existir por más que lo quieran a ocultar. Ese regionalismo que ha sido heredado por viejos periodistas que antes defendían posiciones por algunos intereses.
Cuando Reinaldo Rueda tomó el mando en la selección, el regionalismo mermó un poco, porque todos los medios decidieron darle el apoyo y las decisiones que él tomaba eran aceptadas todo por el beneficio de la selección. Creemos que lo mismo será en estos próximos años cuando esté al frente Hernán Medford.
El regionalismo no solo se da a nivel de la selección, sino a nivel de equipos, pero quienes lo transmiten o sirven de canal para que los aficionados lo expresen, son los mismos medios de comunicación, y es por eso que tenemos que hacernos una autoevaluación para ver si estamos fallando en ese sentido y tratar de cambiar, porque bien lo dijo Hernán Medford, Honduras es una sola.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.