Connect with us

Fútbol Centroamericano

Presidente de Costa Rica felicita a Navas por llegar a Real Madrid

Publicado

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, felicitó hoy al portero Keylor Navas por fichar con el Real Madrid y calificó la noticia como un «honor» para el país y un reconocimiento al jugador.
«La contratación de Keylor Navas por el Real Madrid es un reconocimiento a su gran calidad y profesionalismo. Constata su condición como uno de los mejores arqueros del mundo», dijo Solís a Efe.
El mandatario, un reconocido aficionado al fútbol y seguidor de la Universidad en la Liga costarricense, resaltó que el fichaje de Navas «también significa un gran honor para Costa Rica».
«Saludo complacido a Keylor y le hago llegar en nombre de su pueblo, nuestros mejores deseos y un abrazo fraternal», expresó el presidente.
La felicitación presidencial se une a cientos de mensajes que Navas está recibiendo en sus páginas de redes sociales por parte de aficionados y compañeros de la selección.
Los medios de comunicación costarricenses también han destacado el histórico fichaje del apodado ‘Halcón de Costa Rica’, primer futbolista costarricense que llega al Real Madrid.
Navas, de 27 años, cuya contratación fue anunciada hoy por el Real Madrid para las próximas seis temporadas, inició su carrera en el Deportivo Saprissa, luego dio el salto a España en 2010 con el Albacete en la segunda división, y las últimas dos campañas jugó con el Levante.
La última temporada fue catalogado como uno de los mejores porteros de la Liga Española y lo ratificó con un gran Mundial con su selección en Brasil 2014, donde el equipo alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final, que perdió en penaltis con Holanda.
En el Mundial Navas solo recibió dos goles en los cinco partidos que disputó la selección, fue nombrado el mejor jugador en tres de esos compromisos y estuvo en la terna final por el guante de oro junto al argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.