Connect with us

Fútbol Nacional

Platense arrancó imponiéndose a Victoria

Publicado

Partidazo se vivió en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, escenario en el que se cerró la primera jornada del torneo Apertura 2014-15 de la Liga Nacional de Honduras, (a falta del partido reprogramado entre Vida y Marathón). Los porteños disfrutaron buen fútbol y cinco goles, tres de ellos a favor de Platense para superar a un luchador Victoria (3-2).
Apenas tres minutos necesitó el delantero colombiano Mario Abidía para poner de pie a la afición con un golazo que encarriló el triunfo de los platensistas. No obstante, los “Jaibos” de La Ceiba no bajaron los brazos y lucharon hasta el último minuto.
La respuesta no tardó en llegar y a los 23’ Melvin Valladares estableció el 1-1. Con este resultado concluyó la primera mitad, pero en el atapa de complemento el nivel no disminuyó y el espectáculo futbolístico se acentuó.
Nuevamente apareció el colombiano Abidía para darle la ventaja al “Tiburón” a los 48’. Sin embargo, del otro lado Valladares también reapareció al auxilio para recuperar la paridad al minuto 56.
El desgaste físico fue notorio en ambos equipos y eso obligó a efectuar variantes, una de ellas inclinó el juego a favor de los Selacios, pues el recién reemplazante de Abidía, Cristian Lara, puso cifras definitivas al anotar el gol del triunfo al 67’.
Tras este triunfo Platense arranca con pie derecho en el torneo Apertura 2014-15. En la segunda jornada los “tiburones” recibirán a Real España y Victoria será local ante Olimpia.
Ficha técnica:
Estadio Excélsior de Puerto Cortés.
Goles:
Platense: Marió Abadía (3′ y 48′) y Cristian Lara (67′).
Victoria: Melvin Valladares (23′ y 56′)
Alineaciones:
Platense: José Pineda; Odis Borjas, Elroy Smith, Nixon Duarte, Nájera, Alex Aguilar, Córdoba, Jorge Cardona, Ian Osorio, Jerrick Díaz y Abadía.
Victoria: Francisco Reyes; Crisanto, Domínguez, Colón, Bermúdez, Castellanos, Róchez, Auchi, Melvin, Andino y Bernárdez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.