Connect with us

Boxeo

Andoni Gago se proclama campeón de España de boxeo

Publicado

El boxeador de Otxarkoaga Andoni Gago, ‘Machito’, se proclamó ayer nuevo campeón de España del peso pluma al haber vencido por puntos en decisión unánime de los jueces al madrileño Antonio Rodríguez ‘Chiky’ en una velada celebrada este sábado en Benalmádena (Málaga).
Lo Más
‘Machito’ se convierte así en el primer vizcaíno que logra un título nacional de el noble arte en veinte años. Lo cierto es que presionó y estuvo más acertado que su rival en un combate duro y nivelado, pero en el que el bilbaíno fue ligeramente superior, ya que, además, se benefició de que su rival fuera amonestado. Al margen de esta anécdota, las puntuaciones de los jueces fueron todas para el nuevo campeón nacional: 98-91, 97-92, 96-93.
El título del campeonato de España estaba vacante hasta ayer y Gago se convierte en campeón de España sustituyendo a Juli Giner, después de dos intentos fallidos entre Sergio Romero y Antonio Rodríguez que empataron a puntos haciendo sendos nulos. Ahora, el boxeador de Otxarkoaga tendrá que decidir se en un futuro le de una oportunidad a Sergio Romero y pone en juego su recien estrenado título de Campeón de España de peso pluma.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.