Connect with us

Fútbol Centroamericano

Honduras sin presencia en primer torneo de clubes de fútbol sala de la Concacaf

Publicado

El primer campeonato de clubes campeones de fútbol sala de la Concacaf se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Guatemala, con la participación de seis equipos de la región, informó hoy la organización deportiva. Por parte de Honduras, actual campeón centroamericano a nivel universitario no participará.
La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sorteó hoy públicamente los grupos del certamen en la Ciudad de Guatemala y dio a conocer el calendario del campeonato.
Los equipos que participarán en el torneo son Glucosoral de Guatemala, Borussia de Costa Rica, Sidekicks de México, Habana de Cuba, Toronto FC de Canadá y UES de El Salvador.
Glucosoral, Habana y UES quedaron el grupo A, mientras Sidekicks, Borussia y Toronto FC conformaron en el B.
El partido inaugural lo jugarán los costarricenses frente a los mexicanos, para luego dar paso al choque entre UES y Glucusoral, monarca guatemalteco y base de la selección de este deporte en el país centroamericano.
Los enfrentamientos se desarrollarán en el Domo Polideportivo de la zona 13, sede en el año 2000 del campeonato mundial de fútbol sala de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que quedó en manos de España.
El presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), Rafael Tinoco, le dijo a Acan-Efe que la organización del certamen «ha costado mucho», pero que «éste es un paso importante para que las ligas del área se consoliden».
«El trabajo para esto comenzó hace cuatro años. Queríamos darle un extra al campeón de las ligas. Esto nos podría abrir la puerta para solicitar una plaza en los torneos intercontinentales de manera oficial y no solo como invitados», añadió Gerardo Paiz, presidente del comité organizador y propietario de Glucosoral.
Guatemala ha sido sede de las últimas dos eliminatorias de selecciones (2008 y 2012) de la Concacaf rumbo a los mundiales mayores de la FIFA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.