Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso sorprendió y doblegó a Olimpia

Publicado

El recién ascendido a la Liga Nacional, Honduras Progreso, le estrenó la corona al actual campeón del balompié hondureño, Olimpia, que jugando en condición de local en el estadio “Carlos Miranda” de Comayagua, cayó impotentemente 2-0 ante el club progreseño.
Fue un partido intenso de principio a fin, en el que Honduras Progreso demostró que no llegaba a especular y siempre apostó por el fútbol ofensivo. No obstante, en la primera mitad los Blancos gozaron de claras oportunidades para anotar pero no estuvieron certeros sus delanteros.
Las más claras las tuvo Romell Quioto que falló en dos mano a mano frente al guardameta Orlin Vallecillos. El benjamín liguero también contó con posibilidades de marcar, pero atentó estuvo Donis Escober para proteger su arco.
En la segunda mitad el ritmo del juego bajó un poco, pues la primera parte fue de ida y vuelta lo cual produjo un evidente desgaste físico que incluso obligó a los entrenadores a realizar sus tres cambios disponibles.
Restaban 16 minutos por jugar cuando llegó la jugada que desequilibró el encuentro a favor de los visitantes: un balón a la espalda de una muy adelantada línea defensiva olimpista, encontró en posición lícita al delantero Ángel Tejada, quien aprovechó una salida precipitada de Escober para derrotarlo con disparo al costado.
Pese a la ventaja los progreseños no se conformaron y siguieron llegando con peligrosidad. Por su parte, Olimpia intentó reaccionar pero en el fondo la zaga rival supo aguantar el poder ofensivo de los Merengues.
Del resto se encargó Aly Arriola, quien sacó un poderoso remate de media distancia que dejó sin opciones a Escober. Fue el 2-0 definitivo pues se jugaba el minuto 89. Con este triunfo Honduras Progreso arranca de manera soñada su andar en la Liga Nacional y buscará alargar su felicidad cuando visite a Motagua. Olimpia intentará recomponerse en la segunda fecha ante Victoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.