Connect with us

Embajadores

Emilio Umanzor es candidato a dirigir selección de Guatemala

El entrenador hondureño Emilio Umanzor, quien actualmente dirige al Club Malacateco de Guatemala, es una de las opciones que tiene  la Federación de Fútbol guatemalteca para hacerse cargo de la selección Sub-20 de ese país.

Tras la repentina salida del técnico Guillermo “Marsolini” Morales, en la prensa guatemalteca ya circulan tres nombres de los posibles sustitutos: el uruguayo Julio González, quien ha dirigido en la Liga Nacional de Honduras,  Iván Sopegno y el catracho Emilio Umanzor.

Cabe recordar que Umanzor fue mundialista con Honduras en categoría Sub-17 y Sub-20. Además, dirigió en la Liga de Ascenso y la Primera División hondureña. En Guatemala recién empieza carrera.

De hecho, solo ha dirigido en dos partidos: perdió en el debut y ganó en la segunda fecha. Sin embargo, en ese segundo encuentro fue expulsado por lo que no podrá estar en el banquillo técnico en la tercera jornada del balompié chapín.

Sobre la posibilidad de dirigir a la selección Sub-20 guatemalteca el DT Umanzor aún no ha mencionado si le interesa o no. Tampoco la Federación de Guatemala ha oficializado formalmente el deseo de contratarle.

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores