Connect with us

Fútbol Nacional

Real España inicia ganando en el torneo Apertura de Honduras

Publicado

En la despedida de su técnico Hernán Medford que se va a dirigir a la selección de Honduras, Real España inició con pie derecho el torneo Apertura de la Liga Nacional gracias a su triunfo 3-2 sobre Parrillas One.
De inicio podía preverse que sería un partido lleno de emociones y goles, debido a la filosofía ofensiva de Medford y del novel Douglas Munguía, que dio continuidad al trabajo de su antecesor Carlos Ramón Tábora.
A los 20’ el uruguayo Claudio Cardozo, por mucho la figura del encuentro, abrió la cuenta para los sampedranos con un cabezazo espléndido que dejó sin oportunidad al guardameta Mario Flores de Parrillas One. Con el 1-0 acabaría la primera mitad.
Para la etapa de complemento Parrillas salió con todo en busca del empate, el cual lograría a los 57’ a través de un tiro penalti que trasnformó Juan José “Rambo” Rodríguez. A los 66’ Real España tomaría nuevamente la ventaja por la misma vía, otra vez por intermedio de Cardozo.
La joya de la noche llegó a los 79’, cuando el guardameta de Parrillas One dio rebote al no poder contener un centro, mismo que conectó Cardozo de chilena para rubricar su “hat trick”.
Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Iván López, uno de los jugadores a los que habrá de seguirle los pasos, definió fríamente ante la salida del portero españolista Luis “Buba” López para recortar distancia y establecer cifras definitivas.
Con los tres puntos bajo el brazo Real España se convierte en el primer líder del certamen. La primera fecha se completará con los juegos Olimpia-Honduras Progreso (sábado), Platense-Victoria, y Real Sociedad-Motagua (domingo). El duelo entre Vida y Marathón se pospuso para el día 13 a solicitud del cuadro Verdolaga.
Real España: López, Delgado, R. Flores, Mendoza, Rodas, Gómez, Cardozo, J. Rodríguez, Barahona, Ávila y C. Aguirre.
Parrillas One: Flores, Barrios, Solorzano, Álvarez, Salgado, Romero, Rodríguez, Ventura, Gómez, López y Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.