Connect with us

Fútbol Centroamericano

Nicaragua acudirá con cuatro naturalizados a Copa Centroamericana

La próxima Selección Nacional de Futbol sufrirá una severa transformación de jugadores. La lista de 25 preseleccionados que presentó ayer Enrique Llena para la Copa Centroamericana de Estados Unidos en septiembre no tiene a los dos jugadores más reconocidos de Nicaragua: el atacante Samuel Wilson y el portero Denis “El Pulpo” Espinoza.

Ambos fueron referencia en la Selección y mantienen su protagonismo en sus actuales clubes, Real Estelí y Walter Ferreti, respectivamente. Sus puestos y el de siete jugadores más serán ocupados por cuatro de los siete nacionalizados que tiene el país: Daniel Cadena (España), Luis Fernando Copete (Colombia), Elmer Mejía (Honduras) y Manuel Rosas (México).

“Estamos en un proceso de renovación”, justifica Llena por las ausencias de Wilson y “El Pulpo” Espinoza. El seleccionador español emprendió con fuerza este año su proceso de renovación y lo mantuvo sin tomar en cuenta jerarquías, nivel de juego o procesos.

Motivos de las ausencias

Wilson viene de marcar dos de los goles en la victoria 3-1 del Real Estelí ante el Deportivo Ocotal y Espinoza de detener un penal que favoreció el éxito 3-0 del Ferreti sobre el Real Madriz, el pasado sábado. “Cuando hago una convocatoria, no la hago pensando en nombres, sino en los que están en su mejor momento y para mí los que llamé lo están”, sostiene Llena.
CONVOCADOS
Porteros: Justo Lorente, Léster Acevedo y Esdras González.

Defensas: Josué Quijano, Jessie López, David Solórzano, Donald Parrales, Jason Casco, Manuel Rosas, Erick Téllez y Alejandro Tapia.

Volantes: Luis Copete, Marlon López, Jason Coronel, Medardo Martínez, Walmer Otero, Elmer Mejía, Norlan Cuadra, Elvis Pinell, Léster Jarquín y Juan Barrera.

Delanteros: Javier Dolmus, Eulises Pavón, Milton Zeledón y Daniel Cadena.

El atacante del Estelí y el portero del Ferreti son los más reconocidos de la lista de un buen grupo de jugadores, quienes en la última Copa y eliminatoria Mundialista fueron protagonistas o decisivos en el equipo nacional.

Las ausencias de Raúl Leguías y Axel Villanueva tienen sentido porque la pasada temporada, por distintas razones para ambos, fue mala, caso contrario a la de Wilson y Espinoza, al igual que Daniel Reyes, Félix Rodríguez y Eliud Zeledón. Henry García y Carlos Chavarría son jugadores que alcanzaban en la preselección por el momento y futuro, pero quedaron fuera. “Los convocados responden a la forma en que jugaremos”, indica Llena.

Las sorpresas
De la lista de 25 jugadores hay tres que nunca habían sido convocados: el volante Walmer Otero, quien está en Estados Unidos, y el portero Esdras González, del Juventus. “He hablado con el entrenador de Walmer y respondió bien a lo que le pregunté. Ahora tengo que verlo”, indica Llena. “Esdras cuando jugó contra nosotros me gustó su salida y voz de mando. Vamos a ver si conseguimos hacer un buen portero”, apunta. (Cortesía La Prensa, Nicaragua).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano