Connect with us

Fútbol Internacional

Dinamo y Waregem tropiezan; Torino, Lyon, PSV y Real Sociedad, no fallan

Publicado

El Dinamo de Moscú ruso y el Warengem belga pincharon ante el Shmona israelí (1-1) y Soligorsk bielorruso (2-5), respectivamente, y protagonizaron las únicas sorpresas de los partidos de ida de la tercera fase de la Liga Europa, en la que el Olympique de Lyon francés, el PSV Eindhoven holandés y la Real Sociedad, no fallaron en sus compromisos.
En el penúltimo paso antes de alcanzar la deseada fase de grupos, apenas dos clubes pequeños se atrevieron a plantar cara a los teóricamente favoritos para lograr un billete para una ronda a la que todos desean llegar.
Los dos «atrevidos» fueron el Shmona de Israel y el Soligorsk de Bielorrusia. El primero consiguió un valioso empate a domicilio en el estadio del Dinamo de Moscú. Los rusos, sufrieron incluso para firmar tablas, después de ir perdiendo 0-1. Un tanto de Kevin Kuranyi a falta de algo más de diez minutos para el final, arregló un poco el entuerto. Todo se decidirá en la vuelta.
Mientras, el Waregem, cuarto la pasada temporada en la Liga de Bélgica, sufrió el resultado más sorprendente de una jornada aparentemente tranquila. El Soligorsk le dio un severo correctivo que le deja prácticamente fuera de la siguiente ronda. El 2-5 será casi imposible de remontar.
Aunque consiguió un resultado mejor, el Hull no hizo valer su categoría de equipo de la Premier League y no pasó del empate sin goles en Eslovaquia. El Trencin aguantó las embestidas de los hombres de Steve Bruce y el KC Stadium decidirá en Inglaterra.
El resto de clubes favoritos para hacer algo interesante en la competición, no tropezaron. No lo hizo el Torino, que goleó 0-3 al Brommapojkarna sueco con un doblete del argentino Marcelo Larrondo.
Tampoco el Olympique de Lyon, con otra victoria a domicilio por 1-4 ante el Mlada Boleslav checo y con una buena actuación de Mohamed Yattara, autor de dos dianas; ni el PSV, que ganó 1-0 al Sankt Poelten austríaco gracias a un tanto de Luuk De Jong; y la Real, de la mano de David Zurutuza y Sergio Canales, autores de los dos goles del cuadro español, dejó medio sellada la clasificación tras ganar 2-0 al Aberdeen escocés.
Tampoco falló el equipo alemán en liza. El Mainz logró un resultado ajustado pero bueno para la vuelta. Ganó 1-0 al Asteras Tripoli griego, que hace diez años jugaba en la cuarta división de su país y ahora pasea su escudo por Europa.
Y los belgas del Brujas tampoco quisieron ser menos con una victoria por 3-0 contra el Brondby danés, mientras que el Río Ave de Portugal se llevó una valiosa ventaja de Suecia tras vencer 0-1 al Goteborg.
En clave individual, el triunfador de la jornada fue el delantero nigeriano del Astra rumano Kehinde Fatai, autor del único ‘triplete’ del día. Se lo hizo al Slovan Liberec checo, víctima del jugador africano, que dio la victoria a su equipo con un contundente 3-0 gracias a su acierto goleador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.