Connect with us

Baloncesto

Argentina confirma que Ginóbili no jagará el Mundial

Publicado

Manu Ginóbili no jugará el Mundial de baloncesto de España con la selección argentina el próximo mes de agosto porque su equipo, el San Antonio Spurs, no lo autorizó para «no poner al jugador en riesgo», informaron hoy fuentes oficiales.
La Confederación Argentina de Básquet confirmó hoy en su página web que Manu Ginóbili no jugará el mundial porque el equipo estadounidense pidió la aplicación de la cláusula que regula la participación de los jugadores de la NBA (Asociación Nacional de Basquet de Estados Unidos) con sus selecciones nacionales.
«Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico», señala la citada cláusula del Acuerdo de la Federación Internacional de Basquet (FIBA) y la NBA.
Hasta ayer la selección argentina de baloncesto mantenía una estrategia de bajo perfil y silencio ante la controversia con los San Antonio Spurs por el estado de salud de Emanuel Ginóbili, confiando en contar con la presencia del bahiense en el equipo albiceleste.
Tras sufrir una fractura por estrés en la pierna derecha después de ganar el título de la NBA con los San Antonio Spurs, Ginóbili recibió una recomendación indirecta para no participar en el Mundial, que se confirma hoy con el pedido expreso del equipo.
En una muestra de buena voluntad y para favorecer su recuperación, Ginóbili ya había decidido no viajar hoy a Río de Janeiro con el resto de la delegación y continuar su rehabilitación en Buenos Aires.
En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá contra Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de setiembre), Senegal (3 de septiembre) y Grecia (4 de septiembre)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.