Connect with us

Automovilismo

Nani Roma participará del Desafío Inca en dunas de Perú

Publicado

El piloto español Nani Roma anunció su participación, al frente del equipo Mini, en el Rally Dakar Series «Desafío Inca» en septiembre próximo a disputarse en las dunas al sur de Perú, informaron hoy los organizadores.
El último campeón del Rally Dakar en Autos su unirá a la competencia al igual que el chileno Ignacio Casale, ganador en Quads del Rally Dakar disputado a comienzos del año.
«El objetivo nuestro siempre es la victoria. Lo importante es hacer una buena carrera, competir bien e intentar luchar para conseguir nuestra meta. Llegamos con las ganas de llevarnos el triunfo», afirmó Roma en una nota de prensa de Amaury Sport Organisation (ASO).
El Desafío Inca se correrá entre el 11 y 14 de septiembre próximos en las dunas de la desértica región de Ica, al sur de Lima, una zona que estuvo en la ruta del Rally Dakar en 2012 y 2013.
«El Desafío Inca es muy importante para nuestra preparación al próximo Rally Dakar porque hay muchas dunas, mucha arena y cuesta mucho encontrar carreras que sean todo dunas», comentó el piloto español.
«Por tanto, poder correr por este tipo de terrenos, en etapas difíciles, desierto abierto, yo creo que es un muy buen entrenamiento para nosotros para probar cosas nuevas para el coche y es muy interesante poder estar allí», añadió Roma.
La segunda edición del «Desafío Inca» contará con tres etapas y más de 1.000 kilómetros de recorrido para los participantes en las categorías de moto, cuatrimotos y auto.
El 11 de septiembre se dará la partida y se realizará la revisión técnica de los vehículos de los participantes provenientes de unos 10 países, mientras que los siguientes tres días serán de carrera.
Los ganadores y el mejor novato en el caso de Perú de cada categoría motos, cuatrimotos y autos se le da un pase libre para el Dakar 2015.
Entre los pilotos peruanos que disputarán el «Desafío Inca» se encuentran el pentacampeón nacional de rally, Nicolás Fuch, además de Ignacio Flores, Felipe Ríos y Eduardo Heinrich.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.