Connect with us

Más de Honduras

Medford: este no es un interinato

Publicado

Las especulaciones, incertidumbres y la espera por conocer de manera oficial el nombramiento del nuevo entrenador de la selección nacional de Honduras, por fin terminó, el costarricense Hernán Medford, fue presentado ayer por los miembros de la Federación Nacional Autónoma  de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
A la reunión donde finiquitó su llegada al banco de la bicolor, Medford, llegó en compañía de su preparador físico Luis Velásquez, quien también estuvo con el técnico en el Real España, y de su representante Aquiles Certad, este último el encargado de ponerle punto final a la negociación.
Rafael Callejas, titular de la Fenafuth, fue el encargado de presentar a los medios de comunicación al nuevo técnico y de dar los pormenores de su contrato.
El federativo explicó que Medford, firmará entre el 8-9 de agosto, pues él finalizará su contrato con Real España el día 7, y su contrato será de un año y el mismo finalizará en la Copa Oro 2105.

Los asistentes de Hernán Medford serán Carlos Pavón y Arnold Cruz.

Los asistentes de Hernán Medford serán Carlos Pavón y Arnold Cruz.


“Esto no es un interinato, es un contrato de un año, renovable. Interinato hubiera sido si fuera por la Copa Centroamericana nada más. De todos modos esto depende de resultados y puede durar por seis meses o un año sin importar el tiempo por el que se haya firmado”, dijo el técnico al consultarle sobre su contrato.
TRABAJOS
Tras estampar su rúbrica el tico rápidamente se pondrá el overol junto a sus asistentes que serán hondureños y viejos conocidos del ámbito deportivo nacional como son: Carlos Pavón y Arnold Cruz, además del preparador físico Luis Velásquez, pues deberá dirigir la selección en la Copa de Naciones, que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos a inicios de septiembre.
“No tengo problemas porque los asistentes sean hondureños, son dos personas que fueron grandes jugadores, que inician su camino como entrenadores, eso es bueno porque así ellos pueden quedar para el siguiente proceso, como pasó en mi país con Pablo Wanchope”, detalló sobre sus colaboradores.
“Ya dirigí una selección (Costa Rica) y ahora espero hacer grandes cosas con la hondureña selección, iremos paso a paso, primero buscaremos hacer un buen grupo”, agregó sobre su nuevo reto con la representación catracha.
Sobre sus posibles enfrentamientos ante su país, donde tendrá sentimientos encontrados, el tico dijo, “soy un técnico muy profesional, entiendo que me pregunten cómo será ese enfrentamiento ante Costa Rica, pero no sé si le preguntaron eso a los colombianos cuando vinieron, en referencia a algún partido que tendría que jugar Honduras contra Colombia; o a Perkerman contra Argentina; o a Ramón Maradiaga cuando tenía a Guatemala. Espero encontrarme con Costa Rica en la final de Uncaf y allí verán mi respuesta”.
PORTADA-696Medford solicitó a la prensa no caer en chismes, no buscar dañar con cosas que no sean ciertas su proceso, “mi humilde recomendación es que se dejen de regionalismos, esto es muy raro, yo nunca he visto algo así. San Pedro Sula y Tegucigalpa son parte del mismo país, para mí van a ser iguales”, dijo.
De momento Medford tendrá la tarea de crear un calendario de trabajo para los micro ciclos que pretenderá realizar en el resto del año, dirigirá los primeros compromisos con Real España en el torneo liguero así como en los de la Liga de Campeones y de ahí le dejará su cargo en el banco aurinegro a su compatriota Javier Delgado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.