Connect with us

Fútbol Nacional

Delgado se subirá mañana a la “máquina”

Publicado

El nuevo entrenador del Real España, Javier Delgado, ha anunciado que estará arribando mañana jueves a esta ciudad para incorporarse a las filas españolistas y hacerse cargo de la dirección técnica del club, que antes estaba bajo el mando de Hernán Medford, ahora nuevo seleccionador nacional.
Delgado es contratado, luego de ser recomendado por su compatriota Medford, quien llegó en el 2013 e hizo campeón a los aurinegros. Su contrato lo estará firmando mañana luego de su arribo, y se ha adelantado que será por un año con opción a ser renovado.
Desde que se mencionó a Medford como candidato fuerte a dirigir la selección nacional, la dirigencia del Real España comenzó a conversar y a negociar con Delgado. Una vez que Medford fue oficializado por Fenafuth, de igual forma en Real España oficializaron la llegada del otro técnico costarricense.
El técnico costarricense llegará junto a su compatriota Juan Carlos Herrera, quien será el nuevo preparador físico, ya que el guatemalteco Luis Velásquez formará parte del cuerpo técnico en la selección nacional, junto a Medford.
DIRIGIRÁ HASTA LA SEGUNDA FECHA
Delgado, de 46 años de edad, tomará las riendas del equipo aurinegro después del debut por la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Pachuca, el último partido que dirigirá Hernán Medford antes de comenzar los trabajo con la bicolor.
Delgado dirigirá hasta en la segunda jornada del campeonato de Apertura, donde enfrentará al Platense el domingo 10 de agosto en Puerto Cortés. Sin embargo estará presenciando el juego del Real España ante Parillas One en el estadio Morazán, para formarse una idea de lo que tendrá a su cargo.
TRAYECTORIA COMO TÉCNICO
Como entrenador, Javier Delgado inició en la Liga Deportiva Alajuelense 5 en 2003, equipo con el que logra el título de campeón en la temporada 2004-2005, así como la Copa de Campeones de la Concacaf 2004 y la Copa Interclubes de la Uncaf en 2005.
Posteriormente dirige al Club Sport Herediano 6 en 2006, al Puntarenas Fútbol Club 7 en 2007, a la Asociación Deportiva Ramonense 8 en 2009. En 2011 dirige al Club Social y Deportivo Municipal, donde se proclama campeón del Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Del 2012 a la actualidad es el director técnico del Club Sport Cartaginés 10 con el cual hizo una gran temporada en el verano 2013 y últimamente han logrado buenas presentaciones.
Como jugador, Delgado tuvo muchos años con Alajuelense, interrumpidos por un par de temporadas en el Municipal de Guatemala y en el desaparecido Santa Bárbara del fútbol tico, además de un paso constante por la selección costarricense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.