Connect with us

Embajadores

Jorge Claros aspira a jugar Copa Centroamericana con Honduras

Publicado

En entrevista con la sección «Hablando Con..» que promueve la MLS en su sitio web en habla hispana, el volantes Jorge Aarón Claros ratificó su deseo de seguir vistiendo la camiseta de la selección nacional de Honduras.
Para ello el «Pitbull» ha levantado la mano y asegurado que está dispuesto a jugar la Copa Centroamericana  en septiembre, si es convocado por el nuevo técnico de Honduras, el costarricense Hernán Medford; asimismo si su nuevo equipo, Sporting Kansas City, le da el respectivo permiso.  A continuación la entrevista.
LA MLS
¿Cómo está viviendo este nuevo capítulo de su carrera futbolística con el Sporting Kansas City?
“Estoy encantado de estar en la MLS, una liga muy competitiva. Espero hacer mi trabajo bien y rendirle al club al máximo”.
Usted debutó con Sporting Kansas City el pasado miércoles contra Manchester City y el DT del Sporting Peter Vermes elogió su desempeño defensivo, ¿Cómo vivió ese partido?
“Fueron mis primeros 45 minutos con mis compañeros. Me sentí bien y cómodo. En cuanto a los halagos de [Peter Vermes], creo que quedan por verse porque quiero dar más. Todavía no me siento cómodo con el rendimiento. Sé que con todo lo que ofrece el club y el cuerpo técnico, me adaptaré lo más antes posible para rendir al máximo nivel como quiero yo”.
¿Cómo fue el proceso de unirse a la MLS?
“El descubrimiento fue hace un año. Tengo entendido que Roger [Espinoza] habló con Peter [Vermes]. Roger me dijo que Peter le había preguntado más cosas personales y de fútbol sobre mí. Me siento agradecido con Peter y Roger por la confianza que tuvieron para que viniera aquí a Kansas – es algo muy grato para mí”.
¿Qué cree usted que atrae al jugador hondureño a la MLS?
“El principal atractivo de la [MLS] es la competitividad. Es una liga que ha crecido mucho y cuenta con jugadores élite de talla mundial. Creo que eso es algo primordial para el jugador que mira a la MLS como una opción. Aparte de la competitividad de la Liga, está la seguridad y la tranquilidad de poder trabajar sin ningún problema, sabiendo que la única preocupación de uno es rendir en el campo y nada más”.
La afición de Sporting Kansas City es una de las más grandes en la MLS, ¿Qué significa para usted unirse a un club tan querido por los hinchas?
“Es algo muy bueno que el equipo tenga una barra fuerte. El que exija mucho, lo compromete a uno a rendir al máximo nivel. Jugamos para ellos porque hay un compromiso de jugar tanto para uno, como para la barra, por eso es que vienen ellos a los partidos”.
¿Cuál es la primera meta que quiere cumplir con Sporting Kansas City?
“Primero, jugar todos los partidos, ser titular. Después, jugar la [CONCACAF Liga de Campeones], quedar campeón en ambas ligas, jugar mucho tiempo con el Sporting [Kansas City] y en la Major League Soccer”.
David Villa, Kaká y Frank Lampard debutan en la MLS la próxima temporada, ¿Con cuál de estos tres tiene más ganas de enfrentarse?
“Con los tres. Son jugadores espectaculares que han jugado en importantes clubes a nivel mundial. Será una buena oportunidad no sólo jugar con Kaká, David [Villa], y [Frank] Lampard, sino también con [Thierry] Henry y los otros jugadores de la Liga; será algo bueno para mi continuo desarrollo”.
COPA CENTROAMERICANA 2014
¿Tiene su mirada puesta en la Copa Centroamericana 2014?
“Tengo la mente puesta en la selección y trabajaré duro para estar ahí. El llamado a la selección siempre llega cuando a uno le está yendo bien con el equipo, así que todavía, con 28 años, puedo competir para estar en la selección. Trabajaré para que me tomen en cuenta y estar ahí”.
En caso de ser convocado a la Copa Centroamericana, ¿Cuál de los primeros tres rivales Belice, El Salvador, Guatemala será el más complicado para Honduras?
“Los tres porque creo que hoy por hoy no hay rival fácil. No será una Copa Centroamericana fácil porque todos son rivales importantes”.
¿Qué le parece que esta sea la primera vez que la Copa Centroamericana se dispute fuera de Centroamérica y que sea en EE.UU.?
“Muy bueno porque es mucho tiempo de juagar en Centro América. Aquí en EE.UU. hay muchas comodidades, mucha logística necesaria para poder encarar el torneo, como lo son los campos de juego y la seguridad. También aquí hay mucho centroamericano e hispano que le gusta el fútbol”.
JORGE CLAROS A FONDO
¿Qué ha significado para usted jugar para la selección de Honduras?
“Significa mucho. Quedaré muy feliz el día que deje de jugar fútbol porque cumplí el sueño de jugar en un Mundial con la selección mayor. Soñé con eso despierto desde pequeño y logré vivirlo en carne propia».
¿Siempre fue un sueño suyo ser futbolista?
“Desde que tengo uso de razón quise ser futbolista. No sé qué deparará el futuro, pero a veces se me cruza por la mente qué hare después de que deje de jugar fútbol y la verdad es que no sé”.
¿Tiene algún ritual que practica antes de salir al campo de juego?
“Simplemente, me encomiendo a Dios. Soy muy creyente en la palabra de Dios que es el que me tiene aquí, eso lo tengo muy claro”.
¿Cuál es el recuerdo más grato que tiene de su niñez en Choloma?
“Tengo muchos lindos recuerdos. Empecé jugando en la calle, se ponían las dos piedras, se hacían los marcos y les hablábamos a los amigos y vecinos. Son momentos gratos que nunca los olvido y me gustaría revivirlos”.
¿Cuál cree usted que es el legado más grande que un futbolista debe dejar?
“Primero, respetar a sus compañeros. El legado de un futbolista se debe dejar dentro y fuera del campo”.
Usted sobrevivió un disparo en la cabeza hace tres años, ¿Cómo marcó ese episodio su vida?
“Le doy gracias a Dios por ese momento por que antes de él sabía que Dios existía pero hoy lo tengo más claro que cualquier otra cosa. Sé que Dios existe, que Dios es bueno. Fue una experiencia agridulce pero a la misma vez, algo muy grato porque Dios siempre ha estado de mi lado”.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Kansas City?
“Los compañeros, el cuerpo técnico. Aquí me siento como en familia, lo respetan a uno, y eso lo hace a uno trabajar más tranquilo. [Kansas City] es una ciudad pequeña como me gusta a mí y con gente apasionada por el fútbol”.
Termine la oración:
No salgo de mi casa sin antes…
“Darle las gracias a Dios por darme un día más de vida”.
La comida que no puedo resistir es…
“La sopa de frijoles de Honduras”.
La música que más me gusta escuchar es…
“Me gustan varios géneros de música – la salsa, el merengue, la bachata, el vallenato, el tecno, el reggaetón. ¡De todo!”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.