Connect with us

Bla Bla

“HECHO EN HONDURAS”

Publicado

Rigoberto RIVERA
@rigoriverariri
Mañana la Federación presentará en Tegucigalpa al nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol de Honduras. Aunque hay algunas dudas, todo indica que será el costarricense
Hernán Medford, a mi juicio un excelente entrenador, y como todo humano, con defectos.
El técnico Medford tendría como preparador físico al guatemalteco Luis Velásquez y como asistente al hondureño Carlos Pavón. Después que la noticia trascendió, sin que aún sea oficial, casi ningún entrenador en el país había dicho nada, hasta que apareció Chelato Uclés lamentando que se vea de menos al entrenador catracho en Honduras.
Pienso que tiene razón, y no solamente los ven de menos los federativos, también los periodistas, a tal grado que hay colegas que se atreven a decir que los técnicos locales no estudian ni se preparan. Imagino que quienes aseguran lo anterior ignoran que el ex futbolista y actual técnico de UPN, Arnold Javier Cruz, y Carlos Ramón Tábora, técnico que logró medalla de oro en Costa Rica con la sub 21, estuvieron hace muy poco en Alemania; que Ramón Maradiaga estuvo hace un año en Brasil y que Héctor Castellón es instructor de técnicos en México; si, en México.
Recientemente, uno de los entrenadores finalistas en la liga de ascenso, Antonio García, viajó a México; donde también estuvo Leo Asís Paz, hoy entrenador de porteros en Parrillas One, pero ya tiene los tres niveles. Opiniones hay muchas, y la mía es que el entrenador hondureño tiene la suficiente capacidad para dirigir la selección nacional de fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.