Connect with us

Más de Honduras

Canahuati: Honduras tiene técnicos con mucha capacidad

Publicado

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol, Selim Canahuati, considera muy buen entrenador al costarricense Hernán Medford, virtual técnico de la selección nacional, pero también cree que en el país hay estrategas con suficiente capacidad.
A pocos días que inicie el torneo de Apertura, el presidente de la Liga espera que el público asista a los estadios, y rechaza totalmente que por la pobre actuación en el mundial muchos quieran tildar de mediocre la Liga.
Reconoce que hay varios factores contra los que se debe luchar, y además de mejorar con la selección nacional de Honduras, espera un mejor papel a nivel de clubes en la liga de campeones de la Concacaf.
¿Cuáles son las expectativas para este campeonato?
Mantener la línea de los últimos torneos, o sea que prive la emoción que ha sido evidente, con partidos interesantes y una buena cantidad de goles, más el criterio correcto de desplazamiento de los jugadores en el terreno de juego. La crónica deportiva lo ha expresado y me parece que es el reto que deben mantener los clubes, seguir la línea de los últimos torneos.
¿Cree que el público asistirá masivamente?
Esperamos lograr que una mayor cantidad de aficionados acuda a los estadios; hubo un incremento interesante en el último torneo, y después de la actuación no tan agradable de la selección nacional en el mundial ojalá no baje el ánimo, porque tampoco es para que no sigamos apoyando.
Tenemos que continuar valorando y respetando lo que ofrecemos en materia futbolística, no se trata de expresar de la noche a la mañana que solo por eso ya nuestro fútbol sea mediocre, porque no lo es.
¿Hay críticas que son injustas hacia la Liga Nacional?
Sí, he escuchado muchas personas alabando lo que han observado en los últimos campeonatos, y no puede ser que de repente nuestro fútbol sea tan mediocre como lo expresan por allí. Tenemos que guardar algunas distancias con relación a ligas del primer mundo, pero los últimos torneos han generado emoción, con partidos de muchos goles.
¿Necesita más atención la Liga Nacional?
Tenemos que seguir valorando y respetando nuestra liga y nuestro fútbol, es cierto que hay algunas situaciones que nos están afectando, pero para superar esas situaciones debemos participar todos, y creo que la crónica deportiva juega un papel indispensable.
¿Rechaza que se tilde de mediocre la Liga Nacional?
Todos debemos rechazar que nuestro campeonato se tilde de mediocre, de cualquier manera hemos clasificado a los últimos torneos mundialistas, tuvimos una actuación sobresaliente en las olimpiadas de Londres, pero si tenemos una asignatura pendiente, nos ha ido mal en los mundiales, pero creo que no es por falta de calidad, sino por factores que afectan y en lo que debemos enfocarnos para no repetir esas lamentables actuaciones.
¿Solamente se trata de mejorar a nivel de selecciones?
Otra asignatura pendiente es a nivel de clubes, donde esperamos que Real España y Olimpia hagan un buen papel en la Concacaf, porque por eso es que no remiten a un cuarto lugar en Centroamérica, hay equipos como Xelajú en Guatemala y Metapán en El Salvador que han llegado más alto, por eso creo que hay que superar eso y mejorar la imagen de nuestro país.
¿Acepta que esté en cuarto lugar nuestra Liga en el área?
Costa Rica en la última eliminatoria nos derrotó en Costa Rica, pero aquí en el Olímpico perdió, en la eliminatoria se le ganó la serie a México, así que creo que el problema de Honduras es cuando ya está participando en los mundiales; creo que tenemos capacidad para seguir con protagonismo.
¿Hay entrenadores capaces en nuestro país?
Por supuesto que hay técnicos con suficiente capacidad en Honduras, pero hasta en Brasil por primera vez pensaron en un técnico, luego de la copa del mundo; pero este es un mundo globalizado y no descarto que en algún momento se considere técnicos nacionales, y creo que se debe considerar.
¿Cuál es su candidato?
Los técnicos en consideración tienen sus credenciales sólidas para estar al frente de la selección nacional, es el caso de Hernán Medford, quien ha tenido actuaciones sobresalientes con Saprissa, Xelajú y ahora Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.