Connect with us

Más de Honduras

Espartano y Atlético Español los nuevos inquilinos

Publicado

En la zona centro, sur-oriente, el Atlético Español jugará en la Segunda; mientras que en el sector noroccidental el club Espartano fue el ascendido.
Tras un largo camino, donde debieron jugar su torneo local, regional y luego departamental en Liga Mayor, los equipos Espartano y Atlético Español lograron dar su salto a Liga de Ascenso.
Ayer en la ciudad de la Ceiba se realizó el segundo juego entre los clubes Espartano de San José de Colinas, Santa Bárbara, y La Merced de La Ceiba, donde los locales se impusieron 2-1, pero no les bastó para lograr la clasificación y fueron los visitantes los que terminaron festejando el título y el salto a la segunda división, pues se impusieron en el marcador global 3-2.
El salto del equipo Espartano se debió a que en el primer duelo derrotaron a los ceibeños con marcador de 2-0, con anotaciones del volante William Gallo.
Espartano de Colinas jugará ahora en el grupo B de la Liga de ascenso, zona noroccidental, mismo que integran, Deportes Savio, Olimpia Occidental, Lepaera FC, Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, Atlético Choloma, Villanueva FC y otro nuevo equipo llamado Platense Real Honduras, ya que la directiva de Platense decidió retirar la categoría de la ciudad de Gracias y trasladarla a San Luis.

El ascendido en la zona centro, sur-oriente fue el Español de San Ignacio que derrotó por penales en la final al Independiente de Monjarás.

El ascendido en la zona centro, sur-oriente fue el Español de San Ignacio que derrotó por penales en la final al Independiente de Monjarás.


ESPAÑOL DE SAN IGNACIO
En la zona centro, sur-oriente la final se jugó entre Atlético Independiente de la ciudad de Monjarás, Choluteca, y el Atlético Español del municipio de San Ignacio Francisco, en el norte de Francisco Morazán.
En el juego de ida disputado en San Ignacio, Español se impuso 3-1, pero en el encuentro de vuelta de la final jugado el sábado en Monjarás, Independiente ganó 2-0 y empató el global 3-3, forzando el alargue de 30 minutos, que concluyó sin goles.
En la definición por penales, el equipo visitante fue más certero y celebró en Choluteca el ascenso, por lo que ahora San Ignacio también tiene club en la liga de ascenso de la zona centro, sur-oriente.
El Español, que ocupará el lugar dejado por el Cobán Atletic de Jesús de Otoro, desafiliado por insolvencia económica, jugará en el grupo B, donde también estarán los sureños Valle FC de Nacaome y León Libertado de Choluteca, más los tres clubes del departamento de Olancho: Juticalpa FC, Atlético Olanchano y Alianza Becerra de San Francisco de Becerra.
El torneo Apertura 2014-15 de la Liga de Ascenso está calendarizado a iniciar el 9 de agosto para la zona noroccidental, mientras que para la zona norte la fecha de inicio sería a principios de septiembre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.