Connect with us

Embajadores

Mario Martínez podría debutar la próxima semana tras final de la huelga en Ecuador

El volante hondureño de Barcelona de Guayaquil, Mario Martínez, podría debutar la otra semana al suspenderse la huelga de jugadores del fútbol doméstico ecuatoriano por falta de pago de parte de los clubes. Ahora solo falta  que Barcelona cancele sus compromisos para que el jugador pueda ser habilitado para jugar.

La huelga de futbolistas que se decretó el lunes pasado en Ecuador fue suspendida con la firma de un convenio entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los clubes profesionales y la Asociación de Futbolistas de Ecuador para pagar salarios atrasados.

“La huelga se levanta hoy día después de haber llegado a un final feliz. Lo que hemos pedido se ha hecho realidad. La huelga se levanta por el bien de nuestros profesionales”, dijo a los periodistas Iván Hurtado, presidente de la AFE.

Hurtado añadió que “existen otras deudas que deberán seguir su curso normal, con fechas establecidas y con el compromiso de la FEF de no otorgar más plazos”.

El exfutbolista y excapitán de la selección de Ecuador aseguró que los jugadores no tuvieron la intención “de ocasionar una paralización del torneo”, y explicó que no tuvieron “otra alternativa”.

Hurtado pidió a los directivos de los clubes que “asuman su responsabilidad para que no sea la FEF la que tenga que intervenir para solucionar inconvenientes que los crean los clubes”.

El convenio se firmó en la sede de la FEF, que preside Luis Chiriboga, en la ciudad portuaria de Guayaquil, tras varios días de diálogos.

Tras la firma del compromiso para cancelar salarios atrasados desde el año pasado por parte de varios clubes, se anunció que el torneo se reanudará el próximo miércoles con la disputa de la penúltima jornada.

La jornada final de la primera etapa se jugará el 3 de agosto.

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores